España
La Copa Davis y la ITF se defendió de las críticas por la despedida de Rafael Nadal
El homenaje que le brindaron a La Fiera generó una amplia repercusión, pero rápidamente recibió infinidad de críticas.La emoción por parte de los fanáticos todavía se encuentra a flor de piel. Menos de una semana pasó del día que Rafael Nadal disputó su último partido como profesional. Si bien el resultado no fue el esperado y España quedó eliminada de la Copa Davis, el suceso pasó a un segundo plano, ya que todas las miradas estuvieron depositadas en el homenaje que le brindaron tanto la organización del torneo como la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Sin embargo, a pesar de que La Fiera se mostró emocionado ante todo el Palacio José María Martín Carpena, donde lo ovacionaron durante todo momento y le entregaron una placa por su excelsa trayectoria, no fue esquivo a las críticas debido a las grandes ausencias que hubo. “No estuvo a la altura”, supo decir Toni Nadal, lo que generó un importante revuelo, ya que las mayorías de las opiniones sobre la despedida de Rafael Nadal fueron negativas.
Ante ello, en la previa a lo que fue la final entre Italia y los Países Bajos, donde se coronaron los italianos, Feliciano López –excompañero y amigo- anunció que llevaron adelante el homenaje al estilo que deseaba el propio manacorí. "Deberíamos centrarnos en el hecho de que Rafa eligió la Davis como el torneo final de su carrera, en lugar de seguir hablando de su ceremonia de despedida. Honestamente, lo hicimos lo mejor que pudimos”, señaló el director de las Finales de la Copa Davis en diálogo con la prensa.
En la misma línea, quien tomó el guante y se defendió de las constante críticas que recibió por la manera en que homenajearon a Rafael Nadal fue David Haggerty, quien mantuvo la misma que el extenista de 43 años. “La gente puede tener las opiniones que quiera sobre si estuvo bien o no. Creímos que era muy importante escuchar lo que Rafa quería y cómo quería ser despedido. Eso es exactamente lo que hicimos”, sentenció el presidente de la ITF.
La dura postura de Moyá
La retirada de uno de los mejores tenistas de la historia sigue dando de qué hablar. En el preciso momento en que se lo homenajeaba a Rafael Nadal, en las redes sociales varios fanáticos explotaron de bronca debido a que consideraban que le faltaba algo más emocionante para un jugador de la envergadura del español. Incluso, a los pocos días, Carlos Moyá también se mostró furioso por la pobre despedida que le hicieron.
“No es momento de culpar a nadie... Pero la sensación que nos queda a todos es un poco desaliñada y cutre. Es verdad que es un martes por la noche, pero esto es deporte, y con meses de antelación se sabía que, si España perdía, se retiraba Rafa. Nadal está muy por encima de todo esto”, señaló el ex número 1 del mundo que trabaja junto al manacorí desde el 2017.