Argentina
Por pedido de Gallardo: la figura del fútbol argentino que buscará River en el mercado de pases
El Millonario ofertará para incorporarlo en el plantel.River se prepara para enfrentar a Estudiantes en La Plata, este viernes, por una nueva fecha de la Liga Profesional. Si bien el combinado dirigido por Marcelo Gallardo ya no tiene chances de levantar el título del torneo local, aún no cumplió su objetivo restante: clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Mientras ultima los detalles para medirse con el Pincha, el Muñeco también se enfoca en lo que será el siguiente mercado de pases y ya tiene a un jugador especial en mente.
River lucha por clasificarse a la próxima Copa Libertadores, pero ya tiene asegurado su lugar en el Mundial de Clubes. En ese sentido, el cuerpo técnico del Millonario analiza los posibles refuerzos para potenciar al plantel de Gallardo y mostrar una buena actuación en el torneo intercontinental. De acuerdo con la información revelada por D Sports, el estratega del combinado de Núñez le pidió a la dirigencia negociar con Huracán para sumar a Rodrigo Echeverría al plantel en 2025.

El mediocampista de Huracán se consolidó como una de las figuras del Globo y de la Liga Profesional, lo que llamó la atención del entrenador de River. Echeverría tiene contrato con el combinado de Parque Patricios hasta diciembre de 2026 y su ficha tiene un valor de 5 millones de dólares. Debido al pedido de Gallardo, la dirigencia del club de Núñez enviará una oferta al Quemero la próxima semana con la esperanza de que las negociaciones avancen y el mediocampista se acerque al Millonario.

Los dos históricos de River que aún no tienen su futuro asegurado
Además de analizar las posibles llegadas, Marcelo Gallardo deberá poner especial atención en el rendimiento de los jugadores que terminan su contrato a fin de año. En esa lista se encuentran dos importantes futbolistas para el Millonario: Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Ambos retornaron al plantel de Núñez a mediados de 2023 y terminan su vínculo en diciembre del corriente año.
Ninguno de los dos jugadores logró consolidarse como figura en su retorno a la Banda. En el caso del Pity, quien estuvo lesionado y está regresando de a poco, todo parece indicar que su continuidad es cuestión de tiempo y sería parte del plantel en 2025. Por su parte, la renovación de Lanzini está en duda teniendo en cuenta los pocos minutos disputados y su bajo nivel.