Argentina

Lo quiere ganar de nuevo: Dibu Martínez fue nominado a los premios The Best

El arquero campeón del mundo fue nominado nuevamente a los prestigiosos premios.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 10:13

Luego de convertirse en el héroe del Aston Villa en el último partido de la Champions League, Dibu Martínez recibió una gran noticia. Debido a su gran presente tanto en el club inglés como en la Selección Argentina, el campeón del mundo fue nominado nuevamente a los premios The Best como mejor arquero del mundo. El oriundo de Mar del Plata espera ganarlo por segundo año consecutivo, pero tiene una competencia muy fuerte en su categoría.

Además de ser un referente y una pieza fundamental de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Dibu Martínez es considerado uno de los mejores arqueros del mundo. Hace poco tiempo, el jugador del Aston Villa fue premiado en la gala del Balón de Oro con el Trofeo Yashin al mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo. En ese contexto, buscará hacer lo mismo, pero esta vez, en los premios The Best.

Martínez en la última gala del Balón de Oro.

Dibu Martínez está nominado como mejor arquero del mundo en los The Best junto con grandes figuras en su puesto. El portero de la Albiceleste competirá contra Andriy Lunin, David Raya, Ederson, Gianluigi Donnarumma, Mike Maignan y Unai Simón. Cabe resaltar que el Dibu no es el único jugador del plantel campeón del mundo nominado, ya que también está ternado Lionel Messi. Además, Lionel Scaloni compite para quedarse con el premio de mejor entrenador.

Todos los arqueros nominados para The Best.

 

Dibu Martínez habló sobre la rivalidad con Francia

Si bien en Argentina Martínez se consolidó como uno de los ídolos más grandes, lo cierto es que sus rivales no lo quieren tanto, especialmente los franceses. Sobre eso, el Dibu aseguró que no odia a Francia, pero resaltó que sus jugadores pasaron el límite en los últimos Juegos Olímpicos de París. Según el arquero, le faltaron el respeto a Argentina.

"No tengo odio hacia Francia, los franceses son adorables, pero son nuestros rivales porque son buenos. Nos dieron patadas y nos llamaron arrogantes. Había enojo en ellos. Los aficionados pagan su entrada, pueden hacer lo que quieran, pero los jugadores se pasaron de la raya. Se necesita respeto entre profesionales”, remarcó Martínez en diálogo con France Football.