Argenitna
No está en su mejor momento: la figura mundial que estuvo cerca de llegar a Boca y no la pasa bien
Es uno de los mejores jugadores de Sudamérica, sigue sorprendiendo con su nivel, pero no atraviesa un buen momento con su equipo.Como sucede en cada mercado de pases, son varios los nombres que circulan para poder llegar a Boca y reforzar al plantel de cara a las competiciones que se avecinan. Así como han sonado varios nombres de carácter europeo, como Sergio Ramos, también se rumoreó sobre la posibilidad de que se sume al equipo uno de los mejores jugadores sudamericanos de los últimos tiempos.
James Rodríguez, en el pasado periodo de transferencias, estuvo dentro del radar del Xeneize, donde incluso tuvo algunas conversaciones con Juan Román Riquelme, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y decidió regresar a Europa. Allí, el futbolista colombiano se sumó a las filas del Rayo Vallecano de España, donde no atraviesa por su mejor momento, lo que hace que en Boca puedan frotarse las manos para soñar con un posible fichaje, si es que desea cambiar de aires.
El habilidoso mediocampista atraviesa por uno de sus peores temporadas desde que es profesional. Desde su llegada al elenco español, el capitán de la Selección Colombiana tan solo lleva sumados 136 minutos, con una sola titularidad, el 28 de septiembre, frente al Leganés. Ante ello, James ha visto como su protagonismo se diluye, por lo que no descarta la posibilidad de dar un paso al costado. En el club de La Ribera podrían volver a insistir.
Si bien todavía no hay ninguna confirmación por parte de James Rodríguez sobre lo que sucederá con su futuro, es un hecho que su fichaje al Rayo Vallecano generó grandes expectativas que no ha podido cumplir, debido a la falta de protagonismo en el equipo. Incluso, desde Boca comenzaron a realizar sus movimientos cautivadores, obsequiándole una camiseta durante su visita a Boca Predio con la Selección Colombiana en la pasada Fecha FIFA.
¿Vuelve el Chiquito?
Luego de su flojísima actuación en la derrota por 3 a 0 ante Tigre en el debut de Fernando Gago como técnico de Boca, Sergio Romero perdió la titularidad y Leandro Brey aprovechó la oportunidad para consolidarse como el arquero titular de los tres postes Xeneizes. Sin embargo, tras su floja performance en la eliminación frente a Vélez en las semifinales de la Copa Argentina, varios hinchas lo criticaron por la cantidad de errores que cometió.
Ante ello, Pintita no descarta la posibilidad de devolverle la titularidad a Chiquito Romero. Los próximos entrenamientos del equipo serán claves para determinar la decisión que tomará el entrenador de cara a lo que será el duelo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera. Todo dependerá del nivel que demuestren ambos porteros.