Argentina
No duró nada: la figura de Boca que llegó hace poco y evalúa rescindir su contrato
Fernando Gago comienza a pensar en el equipo para el 2025 y no contaría con los servicios de una figura que llegó a principio de año.El rendimiento de Boca no está siendo el mejor. El flojo nivel lo arrastra desde los últimos partidos con Diego Martínez y con la llegada de Fernando Gago hubo varios jugadores que no estuvieron a la altura de las expectativas, a tal punto que se evalúa su rápida salida. Incluso, el cuerpo técnico comienza a analizar lo que será el plantel para la próxima temporada, donde tendrán acción en el Mundial de Clubes.
Con el arribo de Pintita al banco de suplente del Xeneize, se analizó la situación de varios jugadores y en especial de Gary Medel, ya que no cumplió con las expectativas e incluso quedó fuera de algunas concentraciones. Es más, desde Boca todavía no tomaron una decisión certera, pero todo parece indicar que el chileno estaría transitando por sus últimas semanas como jugador de la institución.
El experimentado mediocampista que también puede jugar como defensor central, de la mano de Gago tan solo estuvo citado en el debut frente a Tigre, donde fue al banco de suplentes. Desde allí, dejó de estar dentro de la consideración del entrenador de 38 años hasta, este sábado, que volvió a ingresar entre los citados para el duelo con Lanús. Sin embargo, su nivel futbolístico no fue el mejor, por lo que no será tenido en cuenta por el club de La Ribera para la próxima temporada.
Desde la dirigencia conducida por Juan Román Riquelme ya están al tanto de la decisión de Fernando Gago de no contar con Gary Medel para la temporada 2025, por lo que están analizando la posibilidad de rescindir su contrato antes de tiempo. Como tiene vínculo con Boca hasta diciembre del próximo año, podrían romper con el mismo a finales de la presente temporada, lo que le daría un alivio al club en cuanto al cupo de extranjeros.
El llamado especial a Gago
La salida de Fernando Gago de Chivas de Guadalajara tuvo una amplia repercusión a lo largo y ancho del mundo. No solo por el gran conflicto que conllevó solucionar su partida de México, sino que llegaba a Boca. Incluso, luego de que se confirmó su aterrizaje en Argentina para firmar su contrato con el elenco azul y oro, recibió un llamado especial que cautivó la atención de todos los fanáticos: Lionel Messi.
“Recibí muchos llamados. Messi y Di María, por ejemplo. Gente del exterior también. El fútbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca”, señaló el estratega en diálogo con “Desde La Boca”, revista oficial del club destinada a cada uno de los socios y socias.