Argentina
Polémica en Avellaneda: la barra de Independiente visitó al plantel luego del ‘Yategate’
La polémica de las últimas semanas subió la temperatura en los líderes de la facción. Irrumpieron en el entrenamiento del Rojo y tuvieron un cara a cara.La polémica del ‘Yategate’ sigue generando estragos. Luego de que se dieran a conocer varios videos donde se podía observar a varios jugadores de Independiente en un yate, disfrutando del paseo junto a mujeres, no cayó para nada bien entre los hinchas. Si bien lo hicieron en el día libre luego del empate ante Godoy Cruz, los fanáticos consideran que le faltaron el respeto a la institución, a tal punto que cinco líderes de la barra tuvieron una fuerte amenaza contra el plantel.
‘Los Dueños de Avellaneda’, como se da en llamar la barra brava, esperaron al borde del Acceso Sudeste del predio que tiene el Rojo en Villa Domínico, hasta que recibieron la indicación de ingresar para tener un cara a cara con cada uno de los futbolistas. Allí, ingresaron Mario Nadalich, Juan Ignacio Lencziki y otros 25 barras más, en tres camionetas y varios autos, y se estacionaron entre las canchas cinco y seis, cuando había terminado el entrenamiento matutino de Independiente.
Antes de ingresar al Predio, esperaron diez minutos a que el cuerpo técnico se fuera del campo, para increpar a todo el plantel de Avellaneda. Si bien hay dos versiones distintas de lo ocurrido (algunos aseguran que los apretaron de manera muy violenta y otros en mejores términos), ambos coinciden en la frase que recibieron: “Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos”. Además, mientras los líderes tomaban la palabra, el resto de la barra empezó a agitar y mostrar algunos morrales, dando a entender lo que podría suceder en el futuro.
Frente a la situación que tomó por sorpresa a los jugadores que se volvió súper tensa, quienes intentaron ponerle paños fríos al asunto fueron los referentes de Independiente, especialmente, Rodrigo Rey y Federico Mancuello, quienes son los más queridos por el hincha. Sin embargo, los jefes de la barra volvieron a insistir para que respondan dentro de la cancha con resultados positivos. “Si vemos que le están haciendo la cama al cuerpo técnico o a la dirigencia esto se va a poner peor”, sentenciaron.
Se vuelve a repetir la historia
No es la primera vez que los jefes de la barra de Independiente tiene un violento encuentro con los jugadores por la falta de resultados. Tres meses atrás, el plantel también tuvo una visita por parte de ‘Los Dueños de Avellaneda’, en la previa al duelo con Estudiantes de La Plata, donde tuvieron una charla, supuestamente, en buenos términos con los principales referentes del plantel: Rodrigo Rey, Iván Marcone, Federico Mancuello, Alexis Canelo, Joaquín Laso y Gabriel Avalos.
Pero, a raíz de la indisciplina de varios jugadores, en especial de los juveniles Tarzia, Pellegrino y Lomónaco, quienes estuvieron vinculados con el ‘Yategate’, la visita se tornó más violenta. Los pusieron a todos en un círculo y tomaron la voz de mando los principales líderes de la barra, exigiendo que respeten al escudo.