Argentina
Boca quiere fichar a un exjugador de River y San Lorenzo para 2025
El Xeneize busca sumar a un futbolista de jerarquía y ha puesto atención en el mercado español, pero la complicación radica en su pasado.Si bien el principal objetivo de Boca es clasificar a la Copa Libertadores 2025, desde la dirigencia no le sacan los ojos de encima a lo que será el mercado de pases de enero, donde buscarán sumar jerarquía para potenciar al plantel. Fernando Gago tiene en claro que son varias las posiciones que necesita reforzar para tener un equipo competitivo, y una de las debilidades es la portería.
Más allá de que Leandro Brey y Chiquito Romero pertenecen al Xeneize, no brindaron la seguridad suficiente para poder quedarse con la titularidad de los tres postes del club. Por eso, desde el Consejo de Fútbol están detrás de un portero que se encuentra en el exterior. El principal apuntado por los dirigentes de Boca es Augusto Batalla, arquero que está en el Rayo Vallecano de España y tiene pasos por River y San Lorenzo, lo que podría complicar su llegada a Brandsen 805.
La información fue brindada por “Refuerzos CASLA” en sus redes sociales, donde confirmaron que el club de La Ribera está detrás de los pasos del guardameta de 28 años, quien podría tener un importante cambio de aires en las próximas semanas. Batalla se encuentra a préstamo en el elenco de Vallecas, pero todavía mantiene su contrato con el Millonario hasta diciembre de 2025, por lo que la institución azul y oro tendrá que negociar con su eterno rival.
Como la idea de Boca es sumar a un arquero de experiencia y proyección, Augusto Batalla es el principal apuntado. Sin embargo, su llegada al equipo no está 100% confirmada, ya que al haber salido de las inferiores de River, con quien todavía mantiene un vínculo, no será fácil que lo larguen. Incluso, según el portal “Transfermarkt” está cotizado en 5 millones de euros, un monto demasiado elevado para un arquero en el fútbol argentino.
La posible formación de Boca
Luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Argentina frente a Vélez Sarsfield, donde se vivió la insólita expulsión de Luis Advíncula, Fernando Gago tendría decidido realizar algunas modificaciones. Así como el lateral derecho cumplirá con un castigo impuesto por el cuerpo técnico por su imprudencia, Leandro Brey también podría perder la titularidad por su bajo rendimiento en el duelo con el Fortín.
De esta manera, de cara a lo que será el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la noche del domingo a partir de las 21:45 horas en La Bombonera, Boca saltará al campo de juego con un 4-2-4, compuesto por: Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Pol Fernández; Brian Aguirre, Milton Giménez, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.