México

¿Se aleja de Red Bull?: Christian Horner quedó molesto con Checo Pérez y pone en duda su continuidad

Desde el equipo austríaco regañaron al piloto mexicano por tardar una eternidad en salir a la pista desde el pitlane que lo hizo perder un lugar.
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 18:02

Luego de una única sesión de entrenamientos libres y la clasificación de la Sprint en el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail, los ingenieros de Red Bull decidieron romper el parque cerrado para poder realizar algunas modificaciones en el coche de Checo Pérez. Ante ello, tuvo que cumplir con una sanción y salir a pista desde la calle de los boxes donde fue sorprendido por Franco Colapinto que no cayó nada bien dentro del box.

Cuando el semáforo del pitlane cambió a verde, el piloto argentino aprovechó la tardía reacción del mexicano para poder superarlo en una sola maniobra, que terminó dando vueltas al mundo por su exquisita viveza. Incluso, en Red Bull no quedaron para nada conforme con el rendimiento de Checo Pérez y peor aun cuando vieron que fue superado tan fácilmente en la calle de boxes, al punto que ponen en duda su continuidad en el equipo.

Christian Horner no le gustó para nada que el tapatío de 34 años tardara demasiado tiempo en salir a pista y le mandó un importante recado de cara a lo que podría suceder con su futuro en las próximas semanas, el cual está siendo cuestionado. “No lo sé. Tengo que hablar con él al respecto. Pareció que calculó mal. Pero cuando las luces se apagan, se supone que debes arrancar”, el director de Red Bull en diálogo con “Sky Sports F1”.

Checo Pérez largará desde la novena posición y volvió a la Q3 luego de un mes y medio

En la misma línea, el jefe de equipo explicó por qué sobre las vueltas finales de la Sprint decidieron que Checo Pérez ingresara, nuevamente, a los pits para poder cambiarle el alerón delantero, el cual no se debió a ninguna rotura. “Fue parte de ese proceso de pruebas. Conseguimos algo de información con eso. No había chance de sumar puntos. Entonces cambiamos el alerón, intentamos algo diferente, lo cual les da a los ingenieros buena información”, completó.

 

La explicación del mexicano

Si bien la acción de Checo Pérez no cayó bien en Horner, desde el lado de Colapinto bromeó con la situación al provocar las risas de todos los periodistas al declarar que el mexicano “se durmió”. Sin embargo, el propio piloto de Red Bull entregó detalles sobre lo que sucedió en las calles de boxes antes de su salida a la pista donde admitió que fue adrede.

“Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir con aire limpio. Luego nos quedamos casi cinco minutos detenidos en los pits y no tenía temperatura en los neumáticos. Era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos”, explicó el tapatío en diálogo con “FOX Sports”.