Argentina
Con los tapones de punta: el palito que lanzó Diego Martínez contra el Consejo de Fútbol de Boca
A poco más de un mes de su salida del banco de suplentes del Xeneize, el entrenador dio detalles sobre el vínculo con el CdF a la hora de traer refuerzos.Poco más de un mes pasó de la durísima derrota que sufrió Boca ante Belgrano, que derivó en la renuncia de Diego Martínez a su cargo como entrenador del equipo. Desde aquel día, decidió mantenerse en silencio, sin dar ningún tipo de declaración sobre lo que fueron sus meses en la institución a la que volvió luego de varios años, en la que supo ser uno de los formadores del club en las divisiones inferiores.
Durante el tiempo que estuvo el Gigoló al mando del Xeneize, los resultados no lo acompañaron demasiado y tuvo un paso irregular, en el que se destaca el triunfo ante River, a principio de año, en la Copa de la Liga y la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. Sin embargo, Diego Martínez reveló detalles sobre la relación que tuvo con el Consejo de Fútbol de Boca, con respecto a los refuerzos que planificaban para afrontar la temporada, en el que lanzó un fortísimo palito.
En las últimas horas, el canal “Clank Media”, que tiene a Juan Pablo Varsky como conductor, se reveló un avance de lo que será la entrevista que se publicará este lunes a partir de las 18:30 horas, donde el ex entrenador del cuadro azul y oro se refirió a las conversaciones que tenía con el CdF. “Hemos charlado, pero no quizás de la manera que yo estaba acostumbrado. Es una manera de aprender y de crecer también”, señaló dando a entender que no estaba del todo de acuerdo con las decisiones que tomaban.
No es la primera vez que hay cuestionamientos sobre la función que cumple el Consejo de Fútbol en Boca. Entrenadores anteriores han dicho que tanto Chicho Serna, Raúl Cascini y el Chelo Delgado son los intermediarios antes de poder llegar a tener una charla con Juan Román Riquelme y son quienes aprueban la llegada de los refuerzos.
De estar en el radar de Boca a retirarse
Durante las últimas horas, Javier Pastore tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 35 años. El mediocampista que supo jugar en la Selección Argentina y estar dentro del radar de Boca hace un tiempo atrás, sufrió una lesión en la cadera que lo ha tenido a maltraer al punto que le impidió tener continuidad. Por ello, para dejar de sufrir, optó por colgar los botines para darle prioridad a su salud mental.
“Dejé una puerta abierta para ver cómo me sentía, pero me gustaría antes de junio anunciar mi retiro. El cuerpo no aguantó más. Fui perdiendo fuerzas porque se volvió insoportable. Mi cabeza me pedía estar a pesar de las molestias por toda la felicidad que me daba el fútbol. Nos dejamos mutuamente”, señaló el ex mediocampista del París Saint-Germain, en diálogo con “Relevo”.