España

La historia habría sido diferente: el deporte que podría haber elegido Rafael Nadal antes del tenis

El deporte fue una pieza clave de su vida y podría haber tomado un camino diferente.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 11:33

Rafael Nadal es sinónimo de tenis y dejó una increíble marca en el deporte durante toda su trayectoria. Quíntuple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 21 Grand Slam, comenzó desde muy chico a interesarse por el deporte que cambió su vida por completo y lo llevó hasta lo más alto del mundo. Sin embargo, estuvo cerca de seguir una disciplina completamente diferente que hubiera cambiado toda su vida.

Para que Rafael Nadal llegue a ser el Rey de la Tierra Batida, tuvo que recorrer un largo camino que inició desde corta edad. Tan solo a sus tres años le regalaron su primera raqueta con sus colores favoritos. Su tío paterno, Toni, que era instructor de tenis, fue quien le entregó el presente y se encargó de entrenar a la futura estrella. Cabe resaltar que fue el entrenador del Gladidador desde ese preciso momento hasta 2018. Sin embargo, no era el único deporte que le interesaba. Rafa también practicaba fútbol gracias a otro de sus tíos. 

Rafa Nadal junto con su tío, Miguel Ángel.

Miguel Ángel, tío paterno, fue un jugador profesional que vistió la camiseta del Barcelona y llegó a la Selección de España. Él le inculcó el amor por el fútbol a Rafael Nadal y Toni aseguró que podría haber sido un gran delantero con mucha llegada al gol. Sin embargo, la pieza fundamental que lo llevó a elegir el tenis fue su padre, Sebastián Nadal, ya que no estaba de acuerdo con que su niño le prestara más atención a sus actividades extracurriculares, que a la escuela. Por esa razón, le dio a elegir y el resto es historia.

"Rafa pudo haber sido un extraordinario atacante con llegada al gol. Tiene una capacidad de atención que es determinante. Cuando jugaba lo hacía muy bien. Era un interior que llegaba a la posición de centro delantero”, reveló  el exentrenador del Rey de la Tierra Batida en diálogo con Infobae. En la misma línea, señaló que el histórico tenista español había llegado a ser el máximo goleador de su equipo. 

 

Su tío fue fundamental: la enseñanza de Tony que perduró en Rafael Nadal

En una entrevista para "El Hormiguero", Toni Nadal, reveló que tuvo que trabajar en la disciplina y atención de Rafa y eso logró marcar la personalidad del consagrado tenista. El tío y exentrenador contó que Nadal se olvidó la botella con la que se refrescaba en las prácticas y aprovechó esa situación para enseñarle sobre causas y consecuencias.

Fuente: (Antena 3)

“Si se olvidaba el agua, ese día no se bebía. Nadie se va a morir por no poder refrescarse. Son métodos de educación que marcan la personalidad. La adversidad cuesta, y la idea es que uno no se acostumbre a que todo vaya bien; porque si uno tiene todo servido a la larga, lo paga caro. Cada causa tiene su efecto, porque el talento se construye en la calma, pero el carácter se construye en la tempestad”, explicó.