México
Se olvidó de Checo Pérez: Helmut Marko elogió a todo el equipo, menos al corredor mexicano
El asesor de la escudería de Milton Keynes expresó su opinión del nivel del equipo en Brasil.Max Verstappen dio una clase magistral de conducción en el Gran Premio de Brasil. El corredor neerlandés largó desde la P17 en un fin de semana que comenzó difícil para Red Bull. Sin embargo, y bajo las cambiantes condiciones climáticas de San Pablo, el tricampeón del mundo consiguió la victoria. Por su parte, Checo Pérez luchó por conseguir algunos puntos, pero nuevamente tuvo un cruce con Liam Lawson que perjudicó el objetivo del equipo de Milton Keynes. De todas formas, Helmut Marko elogió a todos menos al tapatío.
Helmut Marko parece estar despidiendo a Checo Pérez con cada una de sus declaraciones. El asesor de Red Bull y el principal crítico del corredor mexicano, destacó el rendimiento de todo el equipo en Brasil. Marko señaló la conducción de Verstappen, Tsunoda y Lawson, pero no habló del automovilista tapatío. Cabe recordar que el neozelandés no opuso resistencia ante Max para que pueda seguir avanzando posiciones, pero defendió con uñas y dientes la posición de Pérez.

“Felicitaciones a todo el equipo, pero especialmente a Max que tuvo una actuación increíble. Por momentos iba un segundo más rápido que el resto, una demostración. Esa es la respuesta a esas habladurías sobre Max, ahora están claramente refutadas y ahora el Mundial vuelve a lucir completamente diferente”, comenzó explicando el crítico de Checo Pérez en diálogo con Servus TV. Finalmente, remarcó que “también fue genial la actuación de los VCARB, una gran actuación de todo RB, un gran día”.
El análisis de Checo Pérez tras el GP de Brasil
El piloto tapatío consiguió un punto en la carrera sprint, pero no pudo sumar ninguna unidad más en un difícil fin de semana en Brasil. Pérez explicó los motivos de su P11 en Interlagos, entre los que se encuentran las cambiantes condiciones climáticas de Interlagos, las múltiples detenciones durante la carrera y la lucha férrea de Lawson y su posterior choque.
Fuente: (Sangre Chequista)
“Veníamos en los puntos, peleando con Lawson, nos tocamos en la curva uno y luego en la cuatro, bloqueo y me voy recto, pierdo la posición con Hamilton y, a partir de ahí, era muy difícil de pasar. Fue súper complicado. Especialmente cuando empezó a llover muy fuerte, la visibilidad era cero totalmente, absolutamente cero, en ninguna parte del circuito. Un poco una sorpresa que estuvimos corriendo en esas condiciones”, comentó Checo a los medios presentes.