Argentina

Cambió la formación: Fernando Gago explicó el ingreso de Barinaga al equipo titular

El entrenador de Boca realizó una variante en la alineación titular y decidió dejar afuera a Luis Advíncula.
viernes, 8 de noviembre de 2024 · 06:33

Luego de lo que fue la polémica derrota ante Lanús, que provocó que haya un gran reproche por parte los hinchas que no se mostraron para nada conformes con los cuatro partidos de Fernando Gago al mando del equipo, el entrenador decidió realizar una modificación en la alineación titular ante Godoy Cruz. Allí, optó por mandar al banco de suplentes a Luis Advíncula y darle una oportunidad a Juan Barinaga.

Después de un mes de inactividad, el exjugador de Belgrano estuvo por primera vez dentro de la consideración del entrenador de Boca, donde los cuatro partidos anteriores estuvo sentado en el banco de suplentes y, nada más y nada menos fue titular. Ante ello, Fernando Gago explicó que la razón por la cual decidió sacar a Luis Advíncula de la oncena inicial para darle lugar a Barinaga, donde nada estuvo vinculado a una molestia muscular.

Barinaga volvió a ser titular luego de casi un mes y medio cuando lo hizo ante Belgrano.

Al término de la goleada de Boca ante Godoy Cruz por 4 a 1, Pintita se enfrentó a la prensa para entregar detalles sobre el ingreso del lateral derecho de 24 años por sobre el peruano, quien había sido una pieza clave del equipo. “Creía que era partido para Juan (Barinaga). Lo vi muy bien durante todo el proceso de entrenamiento y creía que era el momento para que juegue el partido”, señaló en la conferencia posterior al primer triunfo como DT del equipo.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

En la misma línea, Fernando Gago dejó en claro que ningún jugador tiene el puesto asegurado y que la alineación la termina de planificar a último momento, dependiendo del nivel y la intensidad que hayan demostrado durante la semana de entrenamientos. “Me gusta cambiar. Nadie tiene el puesto asegurado. Mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se la tienen que ganar en entrenamientos”, completó.

 

Llamó a un ex River

Si bien Boca tiene como objetivo principal clasificar a la Copa Libertadores 2025 y necesita realizar un sprint final perfecto, desde la dirigencia no le quitan el foco de vista para lo que será la próxima temporada, en la que tendrán competencia internacional con el Mundial de Clubes. Por ello, Fernando Gago levantó el teléfono para consultar por Juan Fernando Quinteros, exjugador de River.

El entrenador de 44 años conoce a la perfección al colombiano, ya que fue quien lo llevó a Racing e iniciaron una relación muy cercana. Como la idea del DT es sumar a un volante creativo, Juanfer fue el apuntado, pero su respuesta fue negativa. Quintero expresó su deseo de respetar al hincha de River, en reconocimiento a su paso por el club, donde conquistó la Copa Libertadores 2018.