Argentina
No le gustó para nada: en Williams fueron muy críticos con Franco Colapinto y Albon
James Vowles, el jefe de la escudería, se refirió a las grandes pérdidas que sufrirá el equipo en la reparación de ambos coches.Fue para el olvido el Gran Premio de Brasil para Williams. Si bien tuvieron un día y medio de buenas actuaciones tanto en la FP1, la Qualy Shootout y la Sprint, todo empeoró desde el momento que la lluvia se transformó en el principal protagonista de San Pablo. Con la suspensión de la clasificación para el día domingo a la mañana, ambos coches, tanto el de Franco Colapinto como el de Alex Albon terminaron contra el muro provocando una importante cantidad de daños.
Más allá de que los ingenieros trabajaron a contra reloj para acondicionar el monoplaza del piloto argentino, en el que decidieron correr con un solo coche y sin Albon en la carrera, tuvieron un nuevo accidente con destrucción total. Franco Colapinto perdió el auto en la recta de Interlagos, en la vuelta 32, y terminó contra el muro provocando una bandera roja y que en Williams se tomaran la cabeza por la cantidad de dinero que gastarán en reparaciones.
Por lo tanto, al término del GP de Brasil, James Vowles, como acostumbra a todos los seguidores, realizó un análisis de lo que fue el trágico fin de semana con un accidente más costoso que el anterior. “En un espacio de siete días, un poco más, hemos tenido cinco accidentes importantes. Solo en Brasil, entre la clasificación y la carrera, tres. Es una cantidad que nadie puede soportar en la parrilla de salida, y eso duele”, inició el jefe de equipo donde se refirió también a los dos choques de Albon en México.
Ante esta situación, desde Williams tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero para solventar todos los gastos que tuvieron durante el GP de México y de Brasil, en el que tendrán que reparar ambos coches que terminaron destrozados. “La cantidad de repuestos que tenemos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste. Todavía estamos recuperando los elementos de Brasil y determinando lo que tenemos que hacer en términos de construcción para colocarnos en el mejor lugar posible”, completó.
¿Se muda de escudería?
Desde hace semanas, es noticia que Franco Colapinto podría continuar en la Fórmula 1 en 2025. Hasta el momento, no tiene asegurado un asiento, pero cada equipo comienza a realizar algunos movimientos para poder hacerle un lugar de cara al futuro. Si bien uno de los principales favoritos de quedarse con el oriundo de Pilar es Red Bull, no es la única escudería que quiere ficharlo, sino que se suma Alpine.
Según informó el portal italiano “La Gazzetta dello Sport”, el equipo que tiene como asesor deportivo a Flavio Briatore aumentó su consideración sobre el argentino y planea una maniobra para poder contar con un proyecto fijo para la temporada 2026, ya que para el año que viene tiene la plantilla cerrada con Pierre Gasly y Jack Doohan. Para poder llevar adelante la idea, el histórico empresario italiano tendrá que relegar al joven piloto australiano y resarcirlo económicamente.