México

El respaldo en medio de los rumores: Max Verstappen defendió a Checo Pérez en su peor momento

El tetracampeón del mundo apoyó a su compañero en medio de una temporada llena de altibajos que lo deja con un pie afuera de Red Bull.
jueves, 12 de diciembre de 2024 · 02:37

Con la finalización de la temporada, algunas butacas comienzan a ser una incertidumbre de cara al 2025, entre ellas la de Checo Pérez. El futuro del piloto mexicano es una incógnita en Red Bull, ya que desde la escudería no están satisfechos con el rendimiento que tuvo este año, en el que quedó muy lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, además de que fue el corredor que más gastos generó en destrozos.

Si bien el equipo austríaco le renovó el contrato al piloto tapatío en agosto de 2024 por las próximas dos temporadas, su nivel decayó abruptamente y quedó muy lejos al rendimiento que tuvo el año pasado, donde consiguió el subcampeonato. Sin embargo, a pesar de las intensas críticas, Checo Pérez recibió el apoyo especial de Max Verstappen en un momento que no es el mejor de su carrera y que está siendo cuestionado a mansalva.

Checo estuvo junto a Max en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes.

Luego de lo que fue la última fecha en el Gran Premio de Abu Dhabi, que coronó a McLaren como campeón de constructores, el piloto neerlandés reiteró su apoyo a su compañero de 34 años en medio de los rumores que lo depositan fuera de Red Bull. “Estoy convencido al 100 por ciento, siempre se le ha considerado un gran piloto, y ha sido duro, pero ha sido duro para todos en el equipo, porque a veces el coche era muy difícil de conducir”, inició en diálogo con la prensa.

Así como Max Verstappen tuvo críticas contra el RB20, el cual fue el peor coche del equipo de los últimos años, con el que dejó de ser dominante, también se refirió a los cuestionamientos externos que recibió Checo Pérez por su nivel. “Trabajo con él todos los fines de semana y creo que la gente ha sido muy dura con él. Por supuesto, hay algunos fines de semana que tal vez podrían haber sido mejores, pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque no es idiota”, sentenció.

 

El mejor de los peores

Con la finalización de la temporada de la Fórmula, donde se conoció a los mejores del año, también hay un ranking al que nadie quiere pertenecer: el campeonato de los destructores. Allí, se realiza el acumulado de lo gastado por las escuderías para reparar los choques que tuvieron los pilotos a lo largo de la temporada, donde, dentro del podio, figuran dos latinoamericanos.

En lo más alto de la tabla aparece Checo Pérez, donde Red Bull tuvo que invertir más de 4.8 millones de dólares, mientras que en la segunda posición la ocupa Alexander Albon con más de 4.6 millones y completa el podio Franco Colapinto, quien sufrió incidentes importantes en las últimas fechas con un total de 3.4 millones de la moneda estadounidense.