Argentina
Tras perder la final de la Copa Argentina: quiénes son los jugadores de Vélez que se pelearon con los hinchas
Parte del plantel del Fortín formó parte de los tristes incidentes posteriores a la consagración de Central Córdoba.El estadio de Unión de Santa Fe se transformó en un recinto maldito para Vélez. El sábado podría haber sido campeón del fútbol argentino si vencía al Tatengue y otros resultados le jugaban a favor, pero perdió y dejó el desenlace abierto. Peor golpe fue el de ayer cuando, en ese mismo césped, cedió la Copa Argentina al caer contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
Si bien el Fortín aún depende de sí mismo para coronarse en condición de local del certamen doméstico, el clima frente a una nueva frustración ya comenzó a caldearse. Los hinchas ven el peligro de quedarse sin nada tras una temporada en la que llegaron a instancias decisivas siempre y eso ha traído mucho malestar. La evidencia más clara tuvo registro anoche en las tribunas del 15 de Abril, cuando simpatizantes generaron disturbios provocando que los propios jugadores de Vélez debieran saltar hacia la tribuna a participar de los mismos.
Según detectaron las imágenes, Braian Romero, Randall Rodríguez, Agustín Bouzat, Jalil Elías, Santiago Caseres y Rodrigo Piñeiro fueron algunos de los miembros del plantel de la V que se volcaron hacia las gradas debido a que los incidentes tuvieron lugar en la zona donde estaban sus familiares. El volante central debió ver cómo su madre recibía golpes por parte de un grupo que estaba peleando.
Fuente: (YouTube TyC Sports).
Uno de los involucrados en el hecho fue el propio presidente de Vélez, Fabián Berlanga, quien, en su afán por calmar las aguas, terminó siendo víctima de impactos por parte del público. Vale destacar que la génesis de lo ocurrido se dio a partir de disputas entre los espectadores, no directamente hacia los jugadores. El problema es que terminó escalando a límites insospechados.
Lamentable
Incidentes de este estilo nunca son bienvenidos dentro de un grupo, pero mucho menos de uno que está viviendo una semana histórica de definición. Habrá que ver si afecta a la cabeza de los futbolistas que ya tendrían que estar enfocados en ganarle a Huracán para confirmarse como campeones de la Liga Profesional.
"No vi nada de los incidentes. Me contaron que hubo problemas. Cuando pasan estas cosas hay mucha angustia y bronca, y alguno puede actuar con violencia”, manifestó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. Asimismo, el DT de Vélez aseguró que el equipo se sintió perjudicado por la organización del calendario: “Hubo que jugar cada tres o cuatro días, viajar. No es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del final de la Liga. No hay justicia, no hay una buena planificación”.