Argentina
Lo eligieron el mejor mediocampista del fútbol brasileño y sueña con la selección argentina
Un volante argentino fue elegido como el mejor volante del año en el vecino país, por lo que se ilusiona con poder llegar a la Albiceleste.Sin ningún lugar a dudas, durante los últimos años, el fútbol brasileño se ha posicionado como el más fuerte de Sudamérica, algo que queda reflejado en los resultados de la Copa Libertadores. Desde 2019, el campeón de la máxima competencia internacional siempre ha sido un equipo de Brasil, por lo que es fácil deducir que tienen a los mejores futbolistas. En este sentido, hay un jugador nacional que la rompe en tierras brasileñas y sueña con la selección argentina.
Hablamos nada más y nada menos que de Rodrigo Garro, actual volante del Corinthians, quien la rompió en Talleres y que, hace algún tiempo, también fue pretendido por River y Boca. El jugador del Timao fue elegido como el mejor mediocampista del año en Brasil y quiere tener una oportunidad en la Albiceleste, por lo que brindó una entrevista y contó que espera un llamado de Lionel Scaloni para sumarse a la selección argentina.

“Mi sueño es representar a la selección argentina. Tengo mucho respeto por los jugadores que están ahí, son de grandísima trayectoria, jerarquía, ganaron todo”, comenzó diciendo el centrocampista surgido en Instituto, quien recibió el premio Bola de Prata como el mejor jugador del Brasileirao en su posición. Además, en una encuesta con el voto del público, directamente fue elegido como el mejor futbolista de la liga.
Por último, Rodrigo Garro agregó que cada vez se siente más cerca del combinado nacional: “Uno nunca desiste de algo que quiere. Es algo por lo cual trabajo y me esfuerzo. Con humildad, creo que de a poco lo voy sintiendo más cerca, pero sé que tengo que seguir trabajando, esforzándome y estar a la altura de esos jugadores”, cerró el volante, quien finalizó el año con 13 goles y 15 asistencias en 63 partidos.

La temporada de Garro en el Brasileirao
A pesar de que, en casi tres cuartos del torneo, el Corinthians de Rodrigo Garro peleó por la permanencia en el Brasileirao, el sprint final del equipo dirigido por Ramón Díaz fue impresionante y, con una racha de 9 victorias al hilo, logró meterse en la Copa Libertadores. Uno de los grandes responsables de esa remontada fue el volante argentino, de quien el entrenador riojano supo sacar su máximo rendimiento y ponerlo en la órbita de la selección argentina.

El jugador oriundo de General Pico, de 26 años, además de ser elegido mejor volante del torneo, mejor jugador del torneo por el público y, por supuesto, de integrar el equipo ideal del Brasileirao, también obtuvo otras marcas. Fue el único futbolista en llegar en al menos 10 goles y 10 asistencias, el que más pases clave dio (105), el que más infracciones de los rivales recibió (117) y el tercer jugador con más participaciones en goles (20).