España
No es Franco Colapinto: el joven piloto al que elogió Fernando Alonso en la F1
El español es una voz autorizada para hablar del presente de la competencia. Eligió al mejor piloto de la nueva generación que tendrá su debut en 2025.El 2025 será una temporada en el que la parrilla tendrá una gran cantidad de pilotos que estarán teniendo sus primeras experiencias arriba de un monoplaza de Fórmula 1. Así como este año le tocó a Franco Colapinto dar el salto cuando hace un año estaba en F3 y a Jack Doohan, en la última carrera, son varios los corredores que estarán a tiempo completo. Por lo tanto, una voz autorizada para referirse al campeonato que se avecina es Fernando Alonso.
Poco más de dos décadas pasaron del día que Nano tuvo su estreno pilotando un F1, por lo que por su larga experiencia está en condiciones de analizar a cada uno de los pilotos que tendrán un lugar en la parrilla a partir de la próxima temporada. Si bien Kimi Antonelli, Oliver Bearman, Jack Doohan y Gabriel Bortoleto estarán desde el inicio de la temporada y se espera que pueda sumarse Franco Colapinto, para Fernando Alonso el mejor corredor de la nueva generación es el brasileño.
El reciente campeón de la Fórmula 2 recibió un elogio fantástico por parte del Magic, quien es el dueño de la empresa A14 Management, que dirige la carrera del joven piloto, de cara a lo que se avecina. “Es el mejor. En su temporada de debut en la F3, fue campeón. En su temporada de debut en la F2, fue campeón”, señaló el bicampeón del mundo en declaraciones recogidas por “Motorsports”.
En la misma línea, Fernando Alonso destacó que Gabriel Bortoleto no tendrá el mismo coche, con las mismas actualizaciones y con el mismo potencial que varios de los jóvenes pilotos que estarán en 2025, pero lo que hizo en la F2 le bastó para ser el mejor. “Obviamente, el año que viene quizás no tenga el mismo coche que algunos de los novatos, pero espero que la gente no olvide que es mejor que ellos. Lo fue y lo será”, completó.
Alonso apuntó con todo contra la FOM
Las radios siempre han dado mucho de qué hablar en la Fórmula 1. Allí se puede escuchar no solo elogios y festejos, sino también mucha bronca acumulada donde los pilotos pueden llegar a explotar contra su equipo. Uno de los casos es el de Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se quejó del flojo rendimiento de su Aston Martin. Sin embargo, el español explotó contra la FOM por no publicar los comentarios buenos.
“Fue una mala gestión del tráfico, que me provocó frustración. Pero sí, como de costumbre, algunos comentarios son buenos, algunos comentarios son malos, pero la FOM tiene esa manía conmigo, con sacar los malos comentarios. Es lo que tiene que vender, yo soy el tío gruñón, lo han intentado vender así durante muchos años y no lo van a conseguir”, arremetió.