España
Sueldo astronómico: Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado de la historia
La prensa especializada en Fórmula 1 contó cuál es el nuevo sueldo del británico en Ferrari y dejó a más de uno con la boca abierta.La temporada 2024 de Fórmula 1 ya es historia y el año que viene comenzará con varios cambios en la parrilla. Entre ellos, el más destacado es el del 7 veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, Lewis Hamilton, quien pasará de Mercedes a Ferrari, buscando convertirse en el piloto con más títulos del mundo en la historia.
Luego de 12 años en las Flechas Plateadas, el piloto británico decidió cambiar el rumbo de su carrera y es por eso que fichó por el Cavallino Rampante, el equipo más grande en la historia de la Fórmula 1, aunque hace tiempo que no gana un campeonato. La idea de los italianos, al igual que la de Lewis Hamilton, es devolverle la gloria a Ferrari y sumar su tan ansiado octavo campeonato, para superar a Michael Schumacher.
Sin embargo, no todo lo que rodea al fichaje del oriundo de Londres por la marca italiana tiene que ver con el aspecto deportivo, sino que también hubo un ofrecimiento económico muy grande de por medio. Según varios medios especializados en Fórmula 1, Ferrari le otorgó al corredor inglés el mejor contrato de la historia de la categoría, el cual asciende hasta los 80 millones de dólares.
Esta cifra es bastante más alta que la del actual campeón del mundo, Max Verstappen, a quien el equipo Red Bull le paga unos 50 millones de dólares anuales. Por otro lado, casi que triplica el sueldo de su excompañero de escuadra, George Russell, a quien Mercedes le otorga 30 millones cada 12 meses. Además, se debe agregar que, con los contratos por publicidad, los ingresos de Lewis Hamilton pueden llegar hasta los 100 millones de dólares por año.
Lewis Hamilton se paga solo
A pesar de que Ferrari le ha brindado un contrato altísimo a Lewis Hamilton, lo cierto es que el corredor británico ha terminado generando más ingresos que gastos para la escudería italiana, aun sin haber disputado ni una carrera. La cotización de la empresa en la bolsa ha aumentado un 10 % desde la llegada del piloto inglés y se sitúa en sus máximos históricos.
Por otro lado, la capitalización bursátil de la marca italiana ha aumentado, en los últimos días, en 6.000 millones de dólares, solamente por la contratación de Lewis Hamilton. Todo esto sin contar que la escudería fichó a un piloto que ya sabe lo que es ser campeón del mundo y que podría devolver a la gloria a Ferrari, consiguiendo un título que se le niega desde 2007, cuando el finlandés Kimi Räikkönen gritó campeón.