Fórmula 1

Bombazo en la Fórmula 1: Checo Pérez a punto de quedarse sin equipo

El piloto mexicano no ha tenido un buen rendimiento en esta temporada y Red Bull quiere reemplazarlo.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 12:18

Falta solamente una carrera para que termine la temporada 2025 de la Fórmula 1 y aunque el campeonato de pilotos ya está decidido en favor de Max Verstappen, aún quedan cuestiones por resolverse. El torneo de constructores, en el que pelean McLaren y Ferrari, es una de ellas, pero además debe confirmarse al 100 % la parrilla de pilotos para 2025 y entre los que corren riesgo está Checo Pérez.

El piloto de Red Bull es uno de los corredores que pelea para mantener su lugar en la máxima categoría del automovilismo, pero la tiene muy difícil. Checo Pérez, quien ha tenido una temporada para el olvido en 2024, tendría un pie y medio fuera de la escudería austriaca, que le ofrecería seguir ligado a la empresa, pero en otro rol.

El Gran Premio de Abu Dhabi podría ser la última carrera de Checo en la F1.

Ni siquiera el papel de piloto de pruebas estaría disponible para Checo Pérez, ya que le tendrían preparada una propuesta para que sea embajador de Red Bull y esté más ligado a las cuestiones de marketing. Por otro lado, la prensa internacional afirma que su reemplazo sería Liam Lawson, el actual corredor de Racing Bulls, el equipo satélite del Toro Rojo. 

De todas formas, otros medios afirman que el neozelandés se encuentra en una reñida lucha con su compañero, Yuki Tsunoda, por quedarse con el asiento del mejor equipo del mundo. La decisión sobre la salida del piloto mexicano sería oficializada el lunes 9 de diciembre, luego de que el Gran Premio de Abu Dhabi haya finalizado y la temporada esté concluida.

El puesto que deje Lawson o Tsunoda en Racing Bulls sería ocupado por Isaac Hadjar.

La trampa en el contrato de Checo Pérez

Checo Pérez comenzó con un buen rendimiento la temporada 2024, pero todo se fue a pique luego del Gran Premio de Miami, en la sexta fecha del torneo. A partir de la carrera siguiente, en Emilia-Romaña, los monoplazas de Red Bull nunca volvieron a ser los mismos y, a pesar de que Max Verstappen pudo sacar buenos resultados e incluso convertirse en campeón del mundo, el mexicano no estuvo a la altura.

Checo Pérez logró el subcampeonato con Red Bull en 2023.

La buena performance en las primeras carreras explica por qué Red Bull decidió renovar el contrato del corredor tapatío, aunque nunca se imaginaron lo que pasaría después. En la actualidad, en Milton Keynes no quieren saber nada con que continúe siendo uno de los pilotos titulares y es por eso que pretenden usar una cláusula en su contrato que consiste en que, si se le asigna otro puesto en el equipo, como por ejemplo el de embajador, no se debe pagarle el resarcimiento, ya que no ha sido despedido de la empresa.

Otras Noticias