México
“No está disfrutando”: la frase de Christian Horner que parece una despedida para Checo Pérez
La indirecta del jefe de Red Bull Racing sobre el futuro del piloto mexicano.Checo Pérez volvió a tener un fin de semana para el olvido en Qatar. Cuando parecía que todo podía mejorar, el piloto mexicano tuvo que abandonar una vez más y su futuro en Red Bull está cada vez más en duda. En ese sentido, en medio de los rumores de su posible salida del equipo de Milton Keynes de cara a la temporada 2025, Christian Horner habló sobre el presente del piloto mexicano y la sensación no es buena. El jefe de la escudería austriaca dejó preocupados a los fanáticos del tapatío con una declaración que parecía una despedida.
Uno de los temas más recurrentes en el paddock de la Fórmula 1 este año y que aún no se resolvió es el futuro de Checo Pérez. Red Bull intentó motivarlo a pesar de los resultados y renovó su vínculo a mediados de año, pero su rendimiento no fue el esperado. En ese sentido, Christian Horner resaltó la importancia del piloto mexicano en los mundiales de Max Verstappen y los títulos de constructores. "Ha sido un piloto maravilloso, contribuyó al campeonato de Max en 2021, campeonatos de constructores en '22, '23 y sobre todo, es un gran tipo", comentó.
Sin embargo, lo que generó preocupación en los fanáticos de Checo Pérez fue una particular frase de Christian Horner. El jefe de Red Bull aseguró que el corredor tapatío “no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento”. Además, resaltó que “es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones”, lo que parece una invitación a abandonar la escudería austriaca por su bajo rendimiento. Para finalizar, presionó aún más al mexicano y sentenció: “Lo que decida hacer, será su decisión al final del día".
¿Ya tiene reemplazante?: Red Bull eligió el candidato para el lugar de Checo Pérez
Si bien los directivos de RBR aseguraron que el futuro de Pérez se definirá al terminar la temporada, lo cierto es que ya tendrían el reemplazante elegido para que ocupe el lugar del mexicano y sea el próximo compañero de Max Verstappen. De acuerdo con la información de The Race, Liam Lawson correría para Red Bull desde la temporada 2025.
De esta forma, la filosofía de ascender a los pilotos de la academia vuelve al equipo de Milton Keynes, aunque por experiencia en la Fórmula 1 todos pensaban que el reemplazante de Checo sería Yuki Tsunoda. Sin embargo, el japonés continuará en Racing Bulls e Isack Hadjar ocuparía el asiento disponible que deja el neozelandés.