Argentina
Alegría para Vaccari: el refuerzo internacional que está cerca de cerrar Independiente
El entrenador espera poder tenerlo para el inicio de la pretemporada.Más allá de que no pudo conquistar ningún título ni clasificar a Copa Libertadores, en Independiente terminaron el año con buenas sensaciones. De a poco, Julio Vaccari va moldeando una idea que espera terminar de cristalizar en la pretemporada para que dé sus frutos durante gran parte de 2025.
Tras un año en el que vio las competencias internacionales desde afuera, el Rojo garantizó su acceso a la Sudamericana y el sueño de ganarla y transformarse en el equipo con más cantidad ya comenzó a sentirse. Para lograrlo, todos tienen presente la necesidad de reforzarse en algunos puestos claves donde pudieron notarse importantes falencias. Para que el modo del juego del entrenador pueda llevarse a cabo, Independiente debe contar con un volante de buen pie. Ahí es donde aparece Pablo Galdames.

Según medios cercanos a la actualidad del Diablo, la directiva ya encaminó la contratación del chileno gracias a una comunicación telefónica que tuvo directamente con el DT. Hizo falta que le exprese la intención de contar con él para convencerlo de sumarse en los próximos días y vivir su segunda experiencia en Argentina tras un buen paso por Vélez. El fichaje no sería conflictivo ya que a fin de año queda libre de Vasco Da Gama.
En los últimos meses el mediocampista trasandino venía con algunos conflictos en el cuadro brasileño donde perdió cierta regularidad de minutos. Eso es lo que llevaba a pensar que era muy difícil que llegue a un acuerdo para renovar. Enterados en Independiente aceleraron para tener la promesa de que será el primer refuerzo. Esperan que esté en el primer entrenamiento programado para el 2 de enero.

Las salidas
En las últimas horas, se confirmó lo que deseaba buena parte de los hinchas de Independiente: Joaquín Laso no continuará en 2025. Pese a que Vaccari sostiene un buen concepto, la directiva entendió que el ciclo del central estaba cumplido y no le ofrecerá que renueve el vínculo que vence la próxima semana.

Por otro lado, está la situación de dos chicos muy tratados en la prensa como Marco Pellegrino y Diego Tarzia. Ambos formaron parte del famoso “yate-gate” y nunca más recobraron el nivel de confianza que el técnico les tenía. Los dirigentes buscarán rescindir el vínculo del defensor que llegó desde el Milán, mientras que están dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen por el extremo.