Argentina
Le ganó el duelo: Dibu Martínez confesó qué le dijo Nicolás Domínguez antes de su impresionante atajada
La salvada del cabezazo de su compatriota en el último partido fue una de las mejores que se hayan visto.La semana comenzó con un buen reconocimiento para Dibu Martínez. La FIFA le entregó el premio de The Best al mejor arquero del mundo durante la temporada 2024 por el rendimiento mostrado tanto en la Selección Argentina como en el Aston Vila. Su aporte fue clave para ganar la Copa América y para clasificar a Champions League, respectivamente.
Se trató de un mimo para el nacido en Mar Del Plata, quien horas antes quedó con sabor amargo por la caída de su equipo a manos de Nottingham Forest por la Premier League en los últimos minutos. De todas maneras, el encuentro quedará más en el recuerdo por la atajada que realizó en el primer tiempo contra su compatriota, Nicolás Domínguez. En charla con ESPN, Dibu Martínez reveló qué le había dicho antes el ex Vélez: “Tengo una y te la clavo”.
Naturalmente fue un comentario amistoso entre dos que suelen compartir algunas convocatorias en la Albiceleste, aunque no está de más decir que ese duelo personal lo ganó el golero surgido en Independiente. “La pelota estaba adentro, tuve que con el dedo chiquito tratar de traerla, fue impresionante pero no se llegó a ganar, no la pude disfrutar”, se sinceró tras el encuentro.

En las redes sociales comenzó a debatirse si esa salvada no es la mejor que se vio en la historia de la liga inglesa. Incluso la propia cuenta oficial del certamen la subió a X con esa pregunta después de ver la tremenda reacción llena de reflejos. Igualmente, Dibu Martínez tiene claro que, quizás, sea inigualable a nivel complejidad, más no a nivel importancia: “Esta atajada fue más difícil en lo técnico, pero no va a haber atajada más importante que la de Kolo Muani".

Otro premio más
Como si algo faltaba para sentirse reconocido, Dibu Martínez se quedó ayer con el Olimpia de Oro, que va destinado al deportista argentino más destacado del año. En esta oportunidad, lo compartió con Franco Colapinto, quien devolvió la bandera nacional a la Fórmula 1 rindiendo de gran manera.
La estatuilla es la más trascendente de la historia del rubro y la definición está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos. Luego de elegir al mejor de cada disciplina, llega la hora de distinguir con el premio mayor al que más hizo dentro de ese grupo. Así fue como la votación quedó igualada entre el arquero y el piloto.