España
Dentro del podio: Carlos Alcaraz es uno de los tenistas que mayor dinero ganó en 2024
El español tuvo un exitoso año dentro de la cancha y se vio reflejado en su fortuna.Carlos Alcaraz se volvió a destacar en la temporada 2024 y se consolida como uno de los mejores tenistas del mundo. Si bien tuvo algunos resultados irregulares, marcados por las lesiones y la frustración, Carlitos no se olvidará el año en el que ganó Roland Garros y Wimbledon con un gran rendimiento. Además, se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París representando a su país. Los logros conseguidos en el circuito ATP lo llevaron a ser uno de los tenistas que mayor dinero ganó en el año.
La temporada 2024 de tenis llegó a su fin después de increíbles espectáculos que los aficionados disfrutaron al máximo. Por sus éxitos en la competencia, los deportistas ganaron varios millones en victorias y bonos, donde Carlos Alcaraz ocupa el tercer puesto de los que más dinero ganaron. En primer lugar se ubica Jannik Sinner, quien se llevó 19,7 millones de dólares en premios. Antes del tenista español, en el segundo escalón se encuentra Alexander Zverev.

Si bien el tenista alemán no fue el más ganador del 2024, ya que perdió varias finales, lo cierto es que sumó 11,3 millones de dólares esta temporada. Por su parte, Carlos Alcaraz cierra el podio de los que más dinero ganaron este año con 10,3 millones de la divisa estadounidense. El deportista de Murcia se consagró en Wimbledon, Roland Garros, Indian Wells y Beijing para llegar a esa increíble suma.
La crítica de Andrea Petkovic sobre el estilo de Carlos Alcaraz
La extenista alemana analizó el presente de Carlitos y dio su punto de vista. Entre los aspectos más marcados del español, Petkovic remarcó que no tiene alternativas cuando el juego es distinto a lo planeado. De esta forma, aseguró que es el mejor jugador del mundo cuando está inspirado, pero cuando acechan los problemas, “su tenis es horrible”.

“El único problema que veo en Carlos es que no tiene plan B, y eso es algo muy necesario y que el resto de sus rivales sí poseen. Lo que a él le ocurre es que cuando está a su nivel más alto es el mejor jugador del mundo, pero cuando no está bien, su tenis es horrible. Se desordena, comete muchos errores, no es capaz de pelotear de fondo de pista, hace dobles faltas”, remarcó en el podcast ‘The Rennae Sutbs‘.