Argentina
Se olvidó del abandono: la verdadera preocupación de Franco Colapinto para la última carrera
El piloto argentino finalizará su etapa con Williams esta temporada.Franco Colapinto se sumó a Williams con nueve carreras para terminar la temporada. El piloto oriundo de Pilar se adaptó rápidamente a la máxima categoría y sorprendió a todos en la parrilla. Con media temporada en la F2, el argentino se convirtió en un candidato a formar parte de algún equipo de la Fórmula 1 en 2025. Sin embargo, tras sus últimas actuaciones, esa chance podría haberse perdido. De todas formas, Colapinto se preocupa por otro asunto de cara a la última carrera del año.
Con el frustrante abandono en el Gran Premio de Qatar, Franco Colapinto acumula un nuevo fin de semana para el olvido. El FW46 del piloto argentino volvió a sufrir daños, luego de haber sido reparado con repuestos viejos y con el gran esfuerzo del equipo de mecánicos de Williams. En ese contexto, en medio de los rumores sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo, Franco se mostró preocupado por no saber si tendrá el auto en óptimas condiciones para el GP de Abu Dabi.
“Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás, es una boludez lo que hicieron. Me llevaron puesto, mucha mala suerte", comenzó explicando Franco Colapinto tras su corto GP de Qatar. En la misma línea, aseguró que espera “dar vuelta la página y cerrar bien el año” en Abu Dabi. De todas maneras, el corredor oriundo de Pilar no pudo evitar expresar su frustración y remarcó: “Me preocupa ver cómo arreglan el auto".
Franco Colapinto fuera del radar de Red Bull para 2025
A pesar de que solo quedaba un lugar disponible para la parrilla del próximo año, varias escuderías aún no definieron sus duplas para el siguiente campeonato. La más importante que sigue con dudas es Red Bull Racing. El bajo rendimiento de Checo Pérez le abría la puerta a una posible llegada de Colapinto, pero todo parece indicar que RBR ha cambiado de opinión.
De acuerdo con la información de The Race, Liam Lawson reemplazará al mexicano en 2025 e Isack Hadjar ocupará el lugar vacío que el neozelandés deja en Racing Bulls. Por su parte, Pérez cambiaría su rol en el equipo como embajador, algo similar al papel que tuvo Daniel Ricciardo en su regreso.