Argentina
Se vuelven a enfrentar: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están nominados a un prestigioso premio
Sin lugar en la lucha por el galardón al "Mejor Jugador del Mundo", estarán en la pelea por posicionarse entre los mejores de la nueva generación.Tuvo que pasar más de una década para que Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi estuvieran entre los principales candidatos a quedarse con el Balón de Oro y el The Best al "Mejor Jugador del Mundo". Pero más allá de que no pudieron luchar por el galardón mayor, los dos máximos rivales de los últimos años se volverán a enfrentar en un escenario, ya que están entre los nominados a un prestigioso premio.
La Pulga, tras una sensacional temporada con el Inter Miami, donde se quedó con la Supporters’ Shield al ser el equipo con más puntos conseguidos en todo el torneo, y CR7, por su gran cuota goleadora con Al-Nassr, están entre los mejores delanteros del mundo. Es decir, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo recibieron la noticia de que están nominados para integrar el once del año de la FIFPro y lucharán ante la nueva generación.
En total, son 26 los jugadores candidatos a quedarse con un lugar en la mejor alineación del mundo, divididos en arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros. Justamente, en esta última sección, tanto el argentino como el portugués tendrán que enfrentarse ante futbolistas de la talla de Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Erling Haaland, entre otros. Si bien parece difícil que se ganen un lugar, no bajan las esperanzas de meterse entre los más jóvenes.
Así como Cristiano Ronaldo es el único jugador nominado de la liga árabe, Lionel Messi lo es de la liga estadounidense. Sin embargo, no es el único argentino que está entre los candidatos a quedarse con un lugar en el mejor once, también se encuentra el Dibu Martínez, quien peleará ante Ederson y Manuel Neuer. Por su parte, de Portugal también se encuentra Rubén Días, quien competirá contra Carvajal, Van Dijk, Frimpong, Rudiger, Saliba y Walker.
Se oficializó al nuevo entrenador del Inter Miami
Luego de la eliminación en la primera ronda de los play-offs de la MLS del Inter Miami, Gerardo Martino decidió presentar su renuncia, alegando problemas personales. Ante ello, la dirigencia de Las Garzas comenzó la búsqueda de un entrenador argentino, de la confianza de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, para poder conformar un equipo competitivo que luche por el título.
Por lo tanto, luego de días de especulaciones y de información, desde el elenco estadounidense confirmaron que Javier Mascherano será el nuevo DT del Inter Miami durante la próxima temporada. “Es un honor para mí ser parte de esta familia, muy ilusionado de empezar este nuevo sueño y los espero a todos en 2025. Quiero llevar al equipo a nuevas alturas y brindarles a los fanáticos momentos inolvidables”, señaló en un video que compartieron en las redes sociales del club.