Fórmula 1
Futuro incierto: cuál sería la única alternativa que le queda a Franco Colapinto para seguir en Fórmula 1
El piloto argentino estaría lejos de ganarse un lugar en la parilla de 2025.A nivel mundial, la temporada 2024 de la Fórmula 1 será recordada como el título de Max Verstappen que más suspenso tuvo desde aquella primera consagración épica del año 2021. Sin embargo, para esta región quedará marcada por haber presentado el regreso de Argentina a la parrilla de la mano de Franco Colapinto.
El nacido en Pilar causó sensación en el país y en todo lo que representa al Gran Circo. No solo evidenció cualidades a la hora de manejar, sino también un carisma sin igual que le aporta mucho al mercado del automovilismo. Esos dos atributos parecían ser suficientes para pensar que Franco Colapinto tendría su espacio en la máxima categoría la campaña venidera, aunque hoy por hoy ese panorama se complicó.
En primer lugar, hay que decir que el joven corredor acordó tomar el volante que en Williams le quitaron a Logan Sargeant por malos rendimientos. Ese vínculo duraría por los 9 Grandes Premios que quedaban del calendario y de ahí dependería de muchos factores el hecho de si tendría o no la chance de sostenerse. Se sabía de antemano que esa no podría ser su escudería ya que habían confirmado que su dueto de conductores para lo que venía sería Alex Albon y Carlos Sainz, proveniente de Ferrari.
Tras una serie de rumores, que nacieron a partir de los resultados excelentes que registró Franco Colapinto en las carreras iniciales (sumó cinco puntos en las primeras tres), la realidad es que la opción más concreta que se le presenta para seguir ligado a la Fórmula 1 es permanecer en su equipo actual como suplente a la espera de que un espacio aparezca en 2026 o 2027. Según el medio especializado Auto Motor und Sport, existe la alternativa de que la estadía del español en Williams solo dure una campaña y luego regrese a Red Bull para acompañar a Verstappen. Eso volvería a allanar el camino del argentino.
Lo fueron descartando
Como se dijo, nada es igual a esos primeros momentos donde Franco Colapinto maravilló al mundo sumando puntos pese a ser un novato con un coche que no estaba preparado para llegar a esos puestos. Tras ese inicio esperanzador, todo cambió por las citas accidentadas de Brasil, Las Vegas y Catar.
Cuando todo era color de rosa para el bonaerense, circularon versiones sobre que Red Bull estaría interesado en contar con sus servicios para variar de la formación a Checo Pérez. Si bien todo indicaría que el mexicano dejaría su asiento, el citado sitio alemán informó que sería reemplazado por Liam Lawson, un joven que hizo su formación en la escuela austriaca. Por su parte, desde Alpine habrían desistido de la incorporación de Colapinto por el alto valor de contrato que pidió.