Fórmula 1
Quién es el piloto argentino que se peleó con Ayrton Senna y aparece en la mini serie de Netflix
El corredor tuvo una áspera relación con el brasileño antes de que brillara en la Fórmula 1.Si bien nadie puede negar la trascendencia que siempre tendrá Ayrton Senna, en los últimos días, el fenómeno se hizo más masivo gracias a la serie de Netflix que tuvo su estreno la semana pasada. En la misma, quedan en evidencias las razones por la cuales es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
Dentro de las diferentes etapas que llevaron al piloto brasileño a convertirse en una leyenda, hubo una previa al destaque que logró dentro de la Fórmula 1. Con apenas 21 años, partió a Inglaterra con el objetivo de dejar atrás el mundo del karting e iniciar el camino de conducción de monoplazas. Uno de los pasos lo llevó a la Formula Ford 1600 donde Ayrton Senna estaba destinado a compartir equipo con Enrique Mansilla.
Fuente: (Netflix Latinoamérica).
Pese a siempre haber tenido claro que el sueño que tenía era ser un corredor de carreras, el argentino pasó por diferentes escollos antes de cumplirlo. Hacer el Servicio Militar Obligatorio demoró el camino, pero no claudicó y, después de terminarlo, quedó seleccionado para ser parte de un equipo británico en la categoría donde tiempo después arribaría el nacido en San Pablo.
Aseguran que, pese a ser compañeros, la disputa entre ambos era muy grande a partir de la gran paridad que presentaban en pista. De hecho, se conoció que, después de una carrera en uno de los circuitos más importantes, Mansilla venció a Ayrton Senna despertando un fuerte enojo entre ambos. Lastimosamente, el bonaerense no siguió el mismo camino que su colega, ya que después de la guerra de Malvinas las personas que vivían en el exterior dejaron de recibir dinero. Eso imposibilitó los patrocinadores sigan financiando una trayectoria que prometía ser exitosa.
Lo confirmó
Hace algunos años, Mansilla dio por cierta la versión que indicaba la relación tirante que había tenido con Ayrton Senna cuando fueron parte del mismo equipo en la Fórmula Ford 1660. Invitado a Canal 9, contó que eso nació por la fuerte personalidad que ambos tenían dentro y fuera de la pista.
“Ayrton venía del karting que es una extracción del deporte muy feroz, hay mucho roce, mucho toque y en Inglaterra no se corría así. A mi me tocó varias veces, le reclamé diciendo que éramos compañeros, pero el tipo no paraba y entonces yo subí la vara”, contó. “Ahí es cuando empezaron las peleas, primero verbales, hasta que nos agarramos a piñas”, agregó entre risas.