Argentina
¿Fue el desencadenante?: la noticia que recibió Ocon minutos antes del choque con Franco Colapinto
El piloto francés fue chocado por Hülkenberg y, como consecuencia, en el rebote impactó contra el argentino. Ambos quedaron afuera en la primera vuelta.El Gran Premio de Qatar dejó varios DNF. Pero el que se llevó todas las miradas fue el de la primera curva cuando recién había iniciado la carrera. Con Esteban Ocon y Franco Colapinto iniciaron desde la última fila de la parrilla, tenían más posibilidades de algún toque porque quedaban en el medio del tráfico. Allí, Hülkenberg estiró el frenado, perdió el control de su Haas, se tocó con el francés y en el rebote se llevó la peor parte el argentino.
El incidente, que lo dejó afuera al pilarense de 21 años, podría haber sido el detonante de la salida del piloto galo de la Fórmula 1. Lo cierto es que su relación con Alpine estaba prácticamente rota, por lo que horas antes a la largada en Lusail le comunicaron que no iba a disputar la última carrera del año. Una situación que pudo haber sido el desencadenante para que el accidente con Franco Colapinto ocurriera, debido a que se pudo haber desconcentrado.
Si bien el futuro de Ocon está con Haas, esperaba poder tener una despedida a la altura con la escudería que le dio la posibilidad de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial. Incluso, según el portal "Motorsport", el piloto francés tenía preparado un casco especial para estrenar en el Gran Premio de Abu Dabi, de este fin de semana, que no podrá ser, ya que su última carrera fue en Qatar.
Varios especialistas que se encontraban en el paddock de Qatar y cerca de la hospitalidad de Alpine afirmaron que Esteban Ocon y Flavio Briatore –asesor de la escudería francesa– se reunieron y le dio un ultimátum. Allí, el histórico empresario italiano le advirtió que si no aceptaba terminar su contrato en ese momento, no le iba a permitir realizar los test con Haas al término de la temporada. Ante ello, salió a rodar con la peor noticia, donde tuvo un cierre prematuro al tener que abandonar junto con el piloto de Williams tras el toque que recibió de Hülkenberg.
Sin asiento para el 2025
El Gran Premio de Abu Dabi será la última presentación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y por al menos una temporada no lo volveremos a ver correr entre los mejores del mundo. Esto se debe a que se quedó sin asiento para el 2025 y tendrá que esperar a que haya nuevos movimientos en el 2026. Sin embargo, a pesar de esta situación, el argentino no baja los brazos y va por más.
“Estoy muy feliz de haber logrado lo que quería, pero siempre querés más y especialmente los pilotos de carreras. Y cuando llegamos, es como que queremos conseguir puntos. Cuando obtenemos puntos, queremos estar en el podio. Y cuando estamos en el podio, queremos ganar carreras y luego, ganar un Campeonato Mundial. Nunca estás realmente lleno, al menos yo no. No soy muy conformista”, señaló el pilarense en un video que compartió Williams que dura poco más de 20 minutos.