España
“No tiene doble cara”: Fernando Alonso tomó su postura en la lucha entre Russell y Verstappen
El Magic aclaró su opinión con respecto a las agresiones entre el británico y el neerlandés que inició en Qatar.La semana pasada, el Gran Premio de Qatar dejó una fuerte polémica entre Max Vertappen y George Russell que inició dentro de las pistas y continúa en los micrófonos. En aquel momento, el neerlandés fue penalizado por "conducir innecesariamente lento” y dificultar el paso del británico, quien no se encontraba en vuelta rápida. La sanción fue inusual dentro de la Fórmula 1 y generó una gran controversia, ya que se rompió la relación entre ambos. Fernando Alonso tiene su opinión.
Al ser uno de los más experimentados y una leyenda de la F1, Nano tiene una palabra autorizada para expresarse sobre distintos aspectos. Y uno de ellos es el que estuvo ocurriendo durante los últimos días, donde Russell acusó que su rival lo amenazó, mientras que desde el lado de Mad Max considera al británico de doble cara en su trato personal. Ante ello, Fernando Alonso tomó una postura y se inclinó del lado del piloto de Mercedes sobre las fuertes acusaciones que recibió.
Durante las últimas horas, en la antesala a lo que será la última fecha de la temporada, el piloto asturiano se refirió a la tensión que se vive dentro del paddock entre sus rivales y que parece no tener un final feliz. “George es un gran piloto, una gran persona y también soy un buen amigo de él, no creo que esté mostrando caras diferentes aquí y allá”, inició el bicampeón del mundo en diálogo con “MARCA”.
En la misma línea, Fernando Alonso no quiso dejar solo a Max Verstappen y también lo defendió, pero especialmente con respecto a las insólitas penalizaciones que impuso la FIA durante el último fin de semana con el cambio de director de carrera. "Creo que Max probablemente está de acuerdo conmigo en que dije muchas veces que algunas de las penalizaciones no son un poco consistentes. Es la frustración que a veces tenemos”, completó.
Cena de fin de año sin Alonso
Como ocurre en cada final de temporada, Lewis Hamilton organizó una cena en la previa al inicio del Gran Premio de Abu Dhabi y estuvieron presentes casi todos los pilotos de la parrilla, con excepción de Fernando Alonso, Lance Stroll, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Sin embargo, Lando Norris se encargó de entregar detalles sobre lo que sucedió durante la comida.
Con la organización del siete veces campeón del mundo, todo el mundo estaba expectante para conocer noticias sobre lo que podría haber sido un nuevo intercambio de palabras de Max Verstappen y George Russell. Sin embargo, el piloto de McLaren, en una publicación en su cuenta de Instagram, dio detalles, aunque no entregó nombres propios. “Y sí, los dos que ustedes están pensando fueron sentados lo más lejos posible el uno del otro”, escribió con emojis de risa.