España
Con el futuro de Colapinto en duda: Carlos Sainz debutará como piloto de Williams en Abu Dabi
El piloto español se subirá al monoplaza de la escudería británica de manera anticipada.La temporada 2024 de Fórmula 1 está llegando a su fin y uno de los pilotos que vivió una montaña rusa durante el año fue Carlos Sainz. El corredor español fue el principal perjudicado del movimiento de mercado más grande de los últimos años. Lewis Hamilton ocupará su lugar y deberá decirle adiós a la escudería más laureada de la historia de la máxima categoría. Sin embargo, está emocionado por el futuro donde será parte de Williams y, afortunadamente para el madrileño, tendrá su estreno antes de lo previsto en Abu Dabi.
Hace algunas semanas, se confirmó que Carlos Sainz iba a ser parte de los test de postemporada con Williams antes de finalizar su contrato con Ferrari. Estas pruebas iban a comenzar tras el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del campeonato, el 10 de diciembre. Sin embargo, el corredor madrileño se subirá al monoplaza de Williams un día antes, ya que la escudería de Silverstone decidió utilizar su último día de filmación para el estreno del español.
De esta forma, Carlos Sainz tendrá la posibilidad de pilotar el FW46 en los 200 kilómetros reglamentarios que se les permiten a las escuderías por día de filmación. Cabe resaltar que el piloto español no podrá utilizar el overol de Williams ni ninguna indumentaria que lo identifique con su nuevo equipo, ya que tiene contrato con Ferrari hasta el 31 de diciembre. Mientras tanto y sin lugar en la escudería de Silverstone, el futuro de Franco Colapinto sigue siendo una incógnita.
El mejor final para su etapa en Ferrari según Carlos Sainz
El piloto español terminará su etapa en Ferrari luego de cuatro temporadas y espera despedirse con una gran alegría. El equipo de Maranello llegó a la última carrera del año con la posibilidad de consagrarse campeón de constructores y Sainz hará lo posible para aportar su granito de arena al objetivo.
“Sería la mejor forma de despedirme de mi hogar los últimos cuatro años y el equipo al que le he dedicado todo durante este tiempo, sería la despedida perfecta. En la mentalidad del equipo sabemos que tenemos que tener ambos coches en el podio, idealmente en el primer y segundo puesto para poder conseguirlo y para poder otorgarnos esa posibilidad de conseguirlo”, explicó Chili en la previa del GP de Abu Dabi.