Argentina
Viernes complicado en Abu Dabi: Franco Colapinto sufrió daños en su monoplaza
El piloto argentino espera poder tener su auto en condiciones para la clasificación.Franco Colapinto correrá su última carrera como piloto de Williams y espera poder despedirse de la mejor forma de la escudería que le cumplió el sueño de ser corredor de Fórmula 1. Luego de varios fines de semana para el olvido, el argentino mostró un gran rendimiento en la primera práctica en Abu Dabi, pero todo cambió en el segundo entrenamiento. El oriundo de Pilar sufrió daños en el monoplaza y el equipo británico tiene un nuevo dolor de cabeza.
Tras los accidentes de las últimas carreras, los repuestos en Williams son cada vez menos y tanto Franco Colapinto como Álex Albon son conscientes de eso. Sin embargo, el piloto argentino sufrió un nuevo daño en su monoplaza en la segunda sesión de entrenamientos en Abu Dabi. Colapinto se fue de pista, pasó por encima del piano y rompió parte del suelo del FW46. A pesar de que los mecánicos intentaron solucionarlo para que siga en la FP2, no lo pudieron lograr. De esta manera, el oriundo de Pilar solo pudo dar 10 vueltas.
![](/u/fotografias/m/2024/12/6/f768x1-755075_755202_5050.jpg)
Franco Colapinto espera poder tener el auto en condiciones para el último entrenamiento de Abu Dabi y de la temporada. Cabe resaltar que deberá realizar su mejor actuación en la clasificación, ya que recibió una sanción de cinco posiciones en la largada por las modificaciones en la caja de cambios. Por su parte, Álex Albon también fue penalizado de la misma forma, por lo que ambos corredores de Williams necesitan un buen resultado en la qualy de este sábado en Yas Marina.
![](/u/fotografias/m/2024/12/6/f768x1-755074_755201_5050.jpg)
Franco Colapinto rescató puntos positivos de los primeros entrenamientos en Abu Dabi
A pesar de no poder terminar la FP2, Colapinto se mostró positivo de cara a la segunda jornada del Gran Premio de Abu Dabi. En relación con lo realizado en Catar, el corredor de 21 años aseguró que estuvieron más rápidos y fuertes. De todas formas, deberán reparar el daño del piso para poder sacar el máximo potencial del monoplaza.
"Estuvimos un poco más rápidos hoy, se ve bien para nosotros. Tuvimos un daño en la parte derecha del piso y tuvimos que reparar eso. Fuimos realmente fuertes hoy, parece ser un fin de semana mejor al de Catar, así que veremos qué pasa mañana", analizó Colapinto.