México

Cada vez más lejos de Red Bull: quién sería el reemplazante de Checo Pérez en 2025

La continuidad del piloto mexicano en la escudería austríaca parece estar lejos de concretarse. El posible reemplazante es un viejo conocido.
sábado, 7 de diciembre de 2024 · 16:48

Este domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi no solo se definirá el Mundial de Constructores, sino que será la última carrera para muchos pilotos de la Fórmula 1. Entre los que se retiran, cambian de escudería y se quedan sin equipo, está Checo Pérez. Si bien tiene contrato con Red Bull y desea continuar con los austríacos, lo cierto es que su futuro es un incierto. Sus resultados no son los mejores y está cada vez más lejos de continuar.

El piloto mexicano esta temporada quedó afuera en Q1 un total de seis veces, más que cualquier otro integrante de la parrilla, lidera el ranking de destructores con casi cinco millones de inversión para reparar su coche y está a 277 puntos de distancia de su compañero, Max Verstappen. Ante ello, desde Red Bull ven con buenos ojos romper el contrato con Checo Pérez por su bajísimo nivel y darle una oportunidad a Liam Lawson, que se encuentra en VCARB RB y, en los próximos días, se confirmaría su llegada.

El neozelandés ha sido uno de los corredores más polémicos de las últimas semanas. En más de una ocasión se quejó por radio con su equipo por la conducción de varios de sus rivales entre ellos Fernando Alonso –cuando en realidad había sido Lance Stroll- y el propio tapatío de 34 años. Incluso, en el Gran Premio de México, al momento de rebasarlo, el oceánico miró al mexicano y le lanzó una peineta luego de la lucha que tuvieron vueltas atrás.

Liam Lawson esta temporada sumó dos novenos puestos.

En medio de la posible llegada de Liam Lawson al equipo austríaco, el histórico y siempre polémico Helmut Marko volvió a expresarse sobre la continuidad de Checo Pérez y puso en duda su permanencia con unas simples palabras. “En este momento, quiero decir, estamos buscando una solución en la que ambas partes estén de acuerdo", señaló el asesor de Red Bull en diálogo con “Motorsport.com” donde deja abierta la posibilidad de que no corra más en el 2025.

 

Checo Pérez lo tiene en claro

Este domingo podría ser la última vez que Checo Pérez defienda los colores de Red Bull, ya que está siendo muy cuestionado por sus bajos rendimientos. Sin embargo, el mexicano tiene en clara su postura de seguir vinculado con la escudería austríaca hasta la finalización de su contrato, por lo que cerró todo tipos de puertas y de especulaciones sobre su salida antes de la temporada 2025.

“No ha cambiado nada desde antes en términos de cómo lo he hecho a lo largo de todo el año. Tengo un contrato para el próximo año y estaré pilotando para Red Bull. he visto los rumores, pero nada diferente a los dos últimos meses, pero no hay nada más que añadir, estoy aquí con el equipo y seré su piloto para la próxima temporada”, explicó durante la conferencia de prensa previo al GP de Abu Dabi.