Argentina

De las grandes expectativas a no poder competir: los problemas que sufre el auto de Franco Colapinto

El FW46 volvió a no responder en la sesión de clasificación. El argentino saldrá en la última posición de la parrilla.
sábado, 7 de diciembre de 2024 · 16:13

Luego de lo que fue la FP1, donde Franco Colapinto dejó grandes expectativas sobre lo que podría ser el Gran Premio de Abu Dhabi, con la ilusión de revertir la imagen que demostró en las últimas carreras, al momento de la clasificación el coche no respondió y quedó muy lejos del rendimiento que tuvo en la primera sesión de entrenamientos. Con la sanción de cinco puestos aplicada, saldrá desde la última posición de la parrilla.

El piloto argentino tuvo buenas sensaciones en su inicio del fin de semana, pero luego de la FP2, donde no pudo terminar la sesión por un despiste en la curva 9, que desprendió algo del suelo del FW46 y le provocó una importante bajada de rendimiento, las expectativas cambiaron. El coche tuvo que ser reparado, pero Franco Colapinto no tuvo las mismas expectativas que cuando inició la jornada del viernes, ya que la fuerza y el poder del Williams no eran los mismos.

Tras quedar eliminado en la Q1, el pilarense de 21 años no pudo ocultar su frustración, no solo por haber quedado fuera en la primera sesión de clasificación, otra vez, sino que el coche no es el mismo, con una importante pérdida de carga aerodinámica. “La verdad es que, después de ayer, el FP2 me rompió mucho el piso, lo reparamos, pero perdí más de diez puntos de downforce, es un montón”, inició en diálogo con la prensa.

En la misma línea, aclaró que Williams no tiene otro repuesto para reparar el coche y que vuelva a demostrar el nivel que tuvo en la primera ronda del viernes, por lo que tendrá que correr con FW46 en estas condiciones, que no son las mejores. “Obviamente no teníamos para reemplazar las partes y fueron muy costosos los daños. Perdí más de diez puntos, es más de tres décimas. Es un montón de performance. No fue una gran qualy, pero es lo que hay”, completó Franco Colapinto.

 

El pequeño arreglo no es suficiente

Durante el cierre de la FP2, la transmisión oficial pudo capturar el momento donde los ingenieros de Williams estaban tratando de reparar el suelo del FW46, en el que tan solo intentaron emparcharlo como podía debido al corto presupuesto que tiene la escudería británica. Sin embargo, a pesar del fuerte inconveniente, Franco Colapinto no baja los brazos de poder escalar posiciones.

“No se puede tocar nada, porque no tenemos partes para cambiar nada. Habíamos empezado muy bien el fin de semana y de golpe nos caímos. Tratamos de dejarlo atrás y enfocarnos en lo que podemos hacer, pero creo que no fue suficiente para pasar, la pérdida fue demasiada. En las rectas vamos rápido, veremos qué podemos hacer, creo que tenemos una chance de avanzar”, completó.