Argentina
Malas noticias: Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1 de Abu Dabi en la última clasificación del año
El piloto argentino no tendrá una buena posición de salida en la carrera de Yas Marina.A pesar de ser la última carrera del año, la mala racha de Franco Colapinto no termina. Mientras se define su futuro, el piloto argentino disputó su último fin de semana como parte del equipo Williams, pero nada salió como esperaban. El oriundo de Pilar, quien ya había recibido una penalización de cinco puestos para la salida del domingo por modificaciones en la caja de cambios, no logró avanzar a la Q2 y quedó eliminado en la primera sesión de clasificación de Abu Dabi.
En la primera sesión de prácticas, Franco Colapinto mostró un gran rendimiento y pudo posicionarse entre los primeros 10. Sin embargo, en la FP2 sufrió daños en el piso del monoplaza que afectó su nivel en las siguientes sesiones y quedó claramente demostrado en la clasificación. El piloto argentino no logró avanzar a Q2 y, a pesar de la sanción de cinco posiciones en la parrilla, largará en P19, ya que se beneficia de la penalización de sus rivales, como Charles Leclerc.
Por su parte, Alex Albon, compañero de Franco Colapinto, tampoco pudo mejorar mucho su tiempo en la clasificación. El tailandés terminó en la posición 16 y quedó eliminado en la misma sesión. Al igual que el corredor oriundo de Pilar, Albon tiene la sanción de cinco posiciones en la grilla de salida, debido a que también realizó modificaciones en su monoplaza, por lo que largará desde los últimos lugares en la carrera de Abu Dabi.
La decepción de Franco Colapinto tras quedar afuera en Q1
Luego de quedar eliminado en la primera sesión de clasificación, el corredor argentino explicó los problemas que sufrió con el monoplaza. El piloto de 21 años aseguró que los daños en la FP2 le hicieron perder mucho rendimiento y, aunque lo lograron reparar, no quedó como esperaban para la última qualy del año.
“En la FP2 se rompió mucho el piso. Lo reparamos, pero perdí más de 10 puntos de downforce, que es un montón, más de 3 décimas. Obviamente, no teníamos para reemplazar algunas partes y fueron muy costosos los daños. Una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este fin de semana, pero el auto no quedó como esperábamos”, analizó el argentino.