Internacional

El doble podio de Ferrari no alcanzó: McLaren se quedó con el Mundial de Constructores de Fórmula 1

El equipo de Woking se consagró campeón luego de 26 años sin poder lograrlo.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 12:08

Luego de varias temporadas con un dominio absoluto de Mercedes y Red Bull, McLaren y Ferrari le dieron un gran espectáculo a los fanáticos de la Fórmula 1. El campeonato de Constructores de 2025 se definió en la última carrera de una larga campaña y fue la escudería de Woking la que se coronó en Abu Dabi. A pesar del doble podio del equipo de Maranello en la última carrera de Carlos Sainz, la victoria de Lando Norris le aseguró el festejo a los ingleses por primera vez en el siglo 21.

McLaren llegó a la última carrera de la temporada con 19 puntos de ventaja en el mundial de constructores. Ferrari aún tenía chances de dar vuelta la historia y ambos equipos dieron un increíble espectáculo en Yas Marina. En la salida, Oscar Piastri chocó con Max Verstappen y perdió muchas posiciones, mientras tanto, Charles Leclerc avanzó 11 lugares. Si bien la Scuderia se ilusionó, Lando Norris no soltó el primer puesto y le aseguró a los de Woking el trofeo de constructores.

Lando Norris fue fundamental para el título de McLaren.

A pesar de que Sainz se ubicó rápidamente en el segundo lugar y Leclerc logró ganar 18 posiciones, Ferrari no pudo ganar el Mundial y volvió a acumular un nuevo subcampeonato. De esta forma, McLaren consiguió su noveno título de constructores e igualó a Williams en el segundo puesto de las escuderías más ganadoras de la historia. Sin embargo, los Papayas tendrán que ganar muchos más títulos para conseguir sobrepasar a la escudería más exitosa, ya que Ferrari acumula 16 mundiales de constructores y se ubicará en lo más alto por varios años más.

 

La felicidad de Lando Norris tras conseguir el Mundial de Constructores con McLaren

Lando Norris cometió varios errores a lo largo de la temporada, pero en la carrera más importante no se equivocó. El piloto británico sabía que era necesario ganar para asegurarse el Mundial y lo hizo. Tras la carrera, Norris se mostró emocionado y orgulloso de toda la escudería y aseguró que es un momento histórico para el equipo Papaya. 

La emoción de Norris y Brown.

"Es una sensación increíble. No por mí, sino por todo el equipo. Han hecho un trabajo increíble desde el principio. Estoy muy orgulloso de todos. Ha sido un viaje maravilloso. Terminar la temporada así es perfecto. Para nosotros, ganar el Campeonato de Constructores después de 26 años es bastante especial. Vamos a celebrar. Es un momento histórico para el equipo”, declaró el ganador del GP de Abu Dabi a los medios.