Internacional

La increíble diferencia en los sueldos de LeBron James y su hijo

El jugador franquicia de los Lakers cumplió su sueño de poder jugar junto con Bronny. Compartirán vestuario por dos años.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 02:37

No hay dudas que LeBron James es una leyenda del básquet. A medida que las temporadas pasaban, su figura crecía cada vez más hasta el punto que deseaba jugar junto a su hijo Bronny, quien había demostrado todas las capacidades en el deporte universitario. El jugador franquicia de Los Ángeles Lakers logró cumplir con su prometido, ya que su sucesor fue elegido en el puesto 55 del último draft.

Como suele suceder en cada elección, los jugadores seleccionados en la segunda ronda no tienen asegurado su lugar en la NBA en el futuro, por lo que el hijo de King James intentará sumar la mayor cantidad de minutos para luchar por el puesto. Incluso, en su arribo al máximo nivel del básquet, Bronny cuenta con un contrato de novato con los Lakers, por lo que la diferencia salarial con LeBron James es abismal.

Hicieron historia en la NBA al convertirse en el primer padre e hijo en jugar juntos en un partido oficial

Según informó la cadena de ESPN y el portal The Athletic, el basquetbolista, que está por cumplir 40 años el próximo 30 de diciembre, renovó su contrato por las próximas dos temporadas a cambio de 104 millones de dólares. Mientras que su hijo firmó por los próximos cuatro años con un salario de 7,9 millones de la divisa norteamericana, un contrato de novato.

Es el máximo anotador de la NBA y el único en haber jugado 20 partidos de las Estrellas

Cabe destacar que Bronny cautivó la atención del mundo del básquet cuando se encontraba en el instituto con Trailblazers de Sierra Canyon, hasta que dio el salto a la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Pero, a pesar de haber sufrido un paro cardíaco en el verano de 2023, no le truncó el sueño de poder llegar a la NBA. Después de varios meses de recuperación, logró tener un promedio fantástico de 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por encuentro.

 

¿Se acerca el final?

LeBron James es el único jugador dispuesto a desafiar a Michael Jordan como el mejor basquetbolista de toda la historia. Con una larga trayectoria que inició en el 2003, cuando fue elegido en el primer puesto de la primera ronda del draft por los Cleveland Cavaliers, su retiro está cada vez más cerca de llegar. De hecho, el nacido en Akron dio una fecha estimativa de cuándo podría suceder.

“No voy a jugar mucho más tiempo. Para ser completamente honesto, no sé cuántos años serán. Si es un año o dos, sea cual sea el caso. No jugaré hasta que todo se derrumbe. No voy a ser ese tipo. No voy a ser el tipo que le falta el respeto al juego porque solo quería estar en la cancha. Ese no seré yo”, señaló el alero ante la prensa.