Argentina

Rompió el silencio: el Papu Gómez habló sobre su polémica salida de la Selección Argentina

El futbolista continúa cumpliendo su sanción de dos años por doping.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 11:06

Uno de los personajes más importantes y carismáticos de la Selección Argentina fue el Papu Gómez. Además de sus habilidades en cancha, el mediocampista aportaba de gran manera en el vestuario y era uno de los favoritos de los fanáticos. Sin embargo, tras la sanción por doping positivo, el exjugador de Arsenal quedó en el olvido rápida y sorpresivamente. Hoy, a poco tiempo de cumplir la penalidad, Gomez rompió el silencio sobre su salida de la Albiceleste.

En la previa de la final de la Copa del Mundo, a pocas horas de hacer historia con la Selección Argentina, Papu Gómez se enteró sobre su sanción por dar positivo al doping en Sevilla. A pocos meses de volver a las canchas, en diálogo con Juan Pablo Varsky, el mediocampista de 36 años habló por primera vez de su vida tras la penalización donde “desapareció del medio” y no recibió el apoyo esperado. Cabe recordar que Gómez estará habilitado para volver a jugar en octubre de 2025.

Fuente: (Clank!)

“Hoy en día pasás de ser campeón del mundo a que tal vez no te llame nadie o desapareciste del medio”, comentó Papu Gómez sobre su salida de la Selección Argentina. Además, agregó qué se guardó la noticia para no afectar al resto del vestuario en un momento tan importante: “No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea en jugar la final del mundo. Fue como que me dijeran ‘vas a ser campeón del mundo, pero ahora te vas a tener que comer esta’”.

 

Emocionado por el futuro: la idea de Papu Gómez para volver a las canchas

Luego de largos meses fuera de la actividad, el campeón del mundo retornó a las canchas de la mano del Renate, equipo de la Serie C de Italia. El objetivo del mediocampista argentino es volver de a poco y entrenar con el plantel hasta mayo. A partir de julio, el Papu analizará las opciones disponibles de cara a octubre, cuando termine su sanción.

Gómez volvió a entrenar tras varios meses de inactividad.

"Quería contarles qué me estoy entrenando con el AC Renate. Me abrieron las puertas y estoy súper agradecido. La idea es entrenar con el primer equipo hasta mayo. Estoy súper feliz de volver a entrenar con un grupo. En julio analizaré opciones para volver a jugar", explicó Gómez a través de su perfil de Instagram.