Tenis
La llaman "la mansión de cristal": conocé el imponente hogar donde descansa Roger Federer
Uno de los mejores tenistas de la historia disfruta de su retiro en una increíble mansión.Roger Federer se retiró del tenis en 2022, luego de la Copa Laver, y culminó una exitosa carrera como referente de la disciplina. Más de 100 títulos ATP y con medallas olímpicas en su palmarés, la Perfección suiza quedará en la historia y será muy difícil de superar para las próximas generaciones. Mientras eso pase, el oriundo de Basilea disfrutará de su merecido descanso en su retiro en una imponente mansión de cristal valuada en más de 8 millones de euros.
Como todo deportista exitoso y millonario, Roger Federer se da el lujo de ser el dueño de varias casas en diferentes países. En ese sentido, el exnúmero 1 del mundo tiene la posibilidad de elegir cuál será su morada de descanso cuando más le guste. Entre las opciones, el Gran Roger posee una mansión de cristal ubicada en Suiza, a orillas del lago Zurich, específicamente en Wollerau. El extenista la compró en 2014 y cuenta con 18 mil metros cuadrados divididos en tres pisos.
Roger Federer bautizó a la mansión de cristal como “La Residencia” y se caracteriza por sus múltiples ventanales que le dan la bienvenida a la luz natural de una manera elegante, con una vista única al lago. El diseño fue realizado por el estudio suizo BGS & Partner Architekten y cuenta con seis dormitorios, cine, piscina, gimnasio, un inmenso garaje, spa y hasta una cancha de tenis. Si bien la casa principal la ocupa con su esposa y sus cuatro hijos, la propiedad tiene dos apartamentos privados donde vive su padre.
La fuerte declaración de Novak Djokovic sobre Roger Federer
Su Majestad dejó una gran marca en el tenis. la cual será difícil de borrar, al igual que Novak Djokovic. Nole espera poder sumar nuevos títulos antes de su retiro y habló sobre la relación que tuvo con Roger. Si bien remarcó que nunca fueron enemigos, lo cierto es que tampoco pudieron forjar un vínculo de amistad, debido a su rivalidad en cancha.
“Federer y yo nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por él, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él”, comentó el medallista olímpico en diálogo con Corriere della Sera.