ARGENTINA

Le bajaron la persiana a Riquelme: el refuerzo que Boca buscaba fue declarado intransferible

El Xeneize sumó un traspié en el mercado de pases.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 17:07

Fue un miércoles para nada bueno en Boca, donde ocurrieron varios sucesos que generaron preocupación y enojo, tanto dentro del club como en sus hinchas. Para iniciar, Edinson Cavani no estará en la vuelta ante Cruzeiro el día de mañana en Brasil, ya que presentó una lesión muscular.

A esto, el Xeneize vive un cierre de mercado de pases bastante complicado, dado que uno de los favoritos de Diego Martínez, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, finalmente no llegará. Si bien Boca negoció arduamente, llegó la respuesta negativa del club, lo cual generó mucho enojo en la cúpula dirigencial.

Martínez esperaba a este refuerzo para Boca, pero no llegará

Alan Velasco no llegará al conjunto azul y oro, una negociación que lleva dos meses finalmente no se dará por el manoseo del Dallas. Después de cambiar las condiciones constantemente y que el equipo argentino las cumpla, el equipo prefirió declararlo intransferible, y así ponerle fin a una de las novelas del mercado de pases.

En Boca hay mucho enojo, sobre todo porque se cumplió hasta el más mínimo detalle que pedían desde Estados Unidos cada vez que se enviaba una oferta formal. Con el jugador no quedaba nada más que arreglar, el contrato estaba aprobado por su entorno y él mismo, pero tampoco hizo mucha fuerza para concretar, lo cual también generó decepción.

Velasco continuará en Dallas

De todas formas, desde el Xeneize parece que no hay mucha preocupación a futuro, ya que el ex Independiente siempre fue pensado como un adicional de jerarquía, pero sienten que el plantel está completo. Si bien una plaga de lesiones puede ocurrir, se deposita la fe en los juveniles para hacerse cargo de esa responsabilidad.

 

Otra negociación caída de Boca dará que hablar

A toda la novela de Velasco y Boca hay que sumarle el capítulo de Matías Galarza. El ex Argentinos, cuyo pase pertenece al Genk de Bélgica, entró en conflicto para presionar y ponerse la camiseta azul y oro. En el club dejaron de negociar ante tantas negativas y, si bien valoraron su gesto, no lo consideraron por los tiempos.

Finalmente, Talleres de Córdoba aceleró y cerró su incorporación, por lo que deslizan distintos medios de Europa y Argentina. Y, para colmo, en cifras menores a las que ofreció el Xeneize, lo cual despertó el enojo de los hinchas.