Argentina
Más de 10 millones de euros: la oferta que llegó a Boca por una de sus figuras principales
Situación incómoda para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.Boca se prepara con todo para el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Jugarán el jueves en Brasil y, de mantener la ventaja lograda en La Bombonera, avanzarán a cuartos. Sin embargo, lo futbolístico no es todo, ya que el mercado de pases aún no cierra y una gran novedad podría concretarse en los próximos días.
A partir de la información publicada en distintos medios se conoció que Boca recibió, hace unos días, una oferta de 11 millones de euros por parte del Fenerbahçe. La propuesta es para adquirir a nada más ni nada menos que Cristian Medina, un hombre fundamental en la estructura del conjunto azul y oro.
El volante creativo es titular indiscutido y su crecimiento en el último tiempo lo llevó a participar con la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París. Su rendimiento se hizo notar y por ello el club turco, dirigido por José Mourinho, pretende ficharlo. En el Viejo Continente falta para el cierre del mercado, por lo que no tienen apuro.
Aun así, la oferta inicial, en principio, dista bastante de lo que pretenden en Brandsen 805. La cláusula de rescisión de Medina pasó de 15 a 20 millones, por lo que los 11 que puso sobre la mesa el club de Estambul aún no alcanzan. De momento, no hay un rechazo oficial ni una contrapropuesta realizada.
La intención de Medina
El jugador de 22 años ve con buenos ojos partir de Boca en el actual mercado de pases. Su nombre empezó a sonar con fuerza a nivel internacional y desde su círculo íntimo podrían aprovechar la oportunidad. Sin embargo, Fenerbahçe no sería el destino ideal para el mediocampista argentino.
El nacido en Buenos Aires pretende llegar a una de las cinco ligas importantes de Europa. Además, los turcos perdieron su chance de clasificar a la Champions League tras quedar eliminados con Lille. Ahora deberá concentrarse en los próximos partidos del Xeneize hasta que llegue una oferta que convenza a todas las partes.