Argentina

No son considerados y tampoco los venden: el drama que atraviesan tres jugadores de Boca

El mercado de pases está a punto de cerrar y, de momento, no hay ofertas.
jueves, 22 de agosto de 2024 · 09:29

Boca tendrá una noche más que especial este jueves. Por un lado, se juega el pase a cuartos en la Copa Sudamericana y, por el otro, espera por la eliminación de Nacional en la Libertadores para clasificar al Mundial de Clubes. Mientras tanto, la directiva trabaja contrarreloj para intentar sumar un nuevo fichaje antes del cierre del mercado. En todo este escenario, hay tres futbolistas que quedaron en el olvido.

En primer lugar, está el caso de Frank Fabra. El lateral colombiano se había encaminado a ser un verdadero ídolo de Boca, pero su expulsión en la final ante Fluminense (sumado a otros episodios con el mismo tinte) lo relegó completamente. El entrenador del Xeneize, Diego Martínez, solo lo considera como suplente en casos de extrema necesidad.

Luego hay que hablar de Lucas Janson. El delantero ex Tigre llegó al club de la Ribera tras una temporada de ensueño con Vélez. Fue la figura del Fortín en la Libertadores de 2022, cuando los dirigidos por Alexander Medina llegaron a la semifinal tras eliminar a River en octavos y a Talleres en cuartos. Sin embargo, nunca fue un factor de peso con la camiseta azul y oro.

Por último, está Juan Ramírez. Fue uno de los llamados personales de Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel en Argentinos. Alternó entre buenas y malas, pero la serie sucesiva de lesiones y un bajo rendimiento lo colocaron por fuera de la competencia interna en el plantel. Ninguno de los tres hoy tiene una oferta para salir ni tampoco hay intenciones de buscarles club.

 

Poca efectividad sin Cavani

Una lesión muscular dejará a Edinson Cavani fuera del partido ante Cruzeiro. Fue el revés más importante sufrido por Martínez a la hora del armado del plantel. La noticia toma mayor gravedad cuando se observan los números. Boca ganó mucho más con el Matador en cancha desde su arribo al club.

Estamos hablando de un 63 % (14 victorias, 8 empates, 3 derrotas) con el uruguayo en el césped contra un 51 % (5 triunfos, 5 igualdades, 3 caídas). Además con el ex Napoli, el Xeneize marcó en total 37 tantos mientras que sin él solo cosechó 19. ¿Cómo le irá hoy en el Mineirao?