Argentina
Miguel Merentiel rompió el silencio tras la eliminación de Boca: qué dijo sobre su penal
La Bestia, quien fue uno de los responsables de la derrota del Xeneize ante el Cruzeiro, compartió una imagen en sus redes sociales.A pesar de haber ganado en la ida y la ilusión intacta de los hinchas, Boca quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, tras perder en los penales, un método que solía estar a favor de la casaca azul y oro. Pero ante la mala fortuna, Miguel Merentiel, quien fue el encargado del último penal para igualar la serie, disparó por encima del larguero y le dio la clasificación a los brasileños.
Tras errar su ejecución, La Bestia, uno de los mejores jugadores del Xeneize que siempre entrega lo mejor en cada partido, cayó rendido en el césped, donde apareció Diego Martínez para consolarlo. Incluso, se retiró del Estadio Mineirão sin emitir sonido, cabizbajo y sin poder creer lo que sucedió en el campo de juego. Sin embargo, este viernes rompió el silencio en las redes sociales con un mensaje para todos los fanáticos de Boca.
En las últimas horas, el delantero uruguayo publicó en su cuenta de Instagram una foto suya caminando por La Bombonera, con toda La 12 de fondo, y una pequeña frase en la que agradeció a los hinchas por el apoyo recibido tras su penal fallado. “Agradecido con todos los hinchas de Boca por el apoyo”, escribió el charrúa, acompañado de un emoji de fuerza, dando a entender que volverá a entregar todo su potencial en el próximo partido.
No hay dudas que, a pesar de ser uno de los responsables de la derrota, los hinchas son conscientes de todo lo que hizo Merentiel a lo largo de los 18 meses que lleva en el elenco de La Ribera, donde se transformó en el mejor jugador del equipo y en el más querido de todos, al punto que no le que reprochan nada. Es más, lo alientan para que levante la cabeza y siga demostrando su amor por el club.
Recibió una ovación inolvidable por parte de los hinchas
Tras el pitido final y mientras Boca se marchó del estadio de Belo Horizonte rumbo al hotel donde se alojan, varios hinchas esperaron en el hall para recibir a cada uno de los jugadores que dieron todo por la clasificación, pero no pudieron conseguirlo. En medio de los cánticos de aliento, aparece caminando, encapuchado y sin ánimos, Miguel Merentiel, quien fue uno de los más ovacionados.
En medio de los pasillos, algunos fanáticos lo abrazaron, empezaron a hablarle en el oído para motivarlo y le dejaron en claro que “es lo mejor que tenemos, el uruguayo”. Luego, empezaron a corear el clásico “uruguayo, uruguayo”. Fue un apoyo que nunca olvidará y por el que siempre estará agradecido, como lo demostró en sus redes sociales.