Argentina

Ni los penales lo salvaron: Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Xeneize perdió 2 a 1 en el tiempo regular. Desde los doce pasos, ningún arquero adivinó la intención de los pateadores y se definió por un fallo.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 00:01

Luego de la victoria en la ida y el triunfo frente a San Lorenzo en el clásico en La Bombonera, Boca llegaba incentivado al encuentro en Brasil, con la ilusión de clasificar a la siguiente instancia del certamen continental. Pero las esperanzas se diluyeron cuando Cruzeiro se quedó con la victoria en la vuelta, en el tiempo regular, por 2 a 1 en Belo Horizonte. En los penales, Miguel Merentiel erró el suyo y los brasileños avanzaron a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo que tuvo de todo. Antes del minuto de juego, el Xeneize se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula, quien en la desesperación de llegar a la pelota, llegó tarde y con los tapones impactó sobre el tobillo de Lucas Romero. Con la diferencia numérica, la Raposa se hizo gigante en el campo de juego y lo supo aprovechar al máximo, al punto que en 20 minutos ya estaba en ventaja 2 a 0 sobre Boca.

Cruzeiro jugará los cuartos de final frente a Libertad de Paraguay

El primero llegó a los 9 minutos. Un error de Jorge Figal en la salida al intentar regatear, la terminó perdiendo y Matheus Pereira remató de media distancia. Aunque el Chiquito Romero reaccionó bien, en el rebote Matheus Henrique la empujó al fondo de la red. Sin embargo, desde el elenco de La Ribera reclamaron una falta previa en el inicio de la jugada, que pasó desapercibida por el árbitro Wilmar Roldán.

A los 20 minutos, hubo una nueva polémica. Primero Zenón se erró un gol que parecía imposible porque quedó mano a mano con Cassio, pero la mandó a la tribuna. Luego, aunque parecía que la pelota había salido del campo, el árbitro y el asistente sancionaron un tiro de esquina a favor de los brasileños. Allí Lautaro Díaz ganó en las alturas, como toda la noche, y le quedó servida a Walace para decretar el segundo del Cruzeiro.

Merentiel erró el último penal para Boca

Pero cuando parecía que se cerraba el telón de la primera mitad, Boca logró descontar y darle un respiro a todos los fanáticos, que no podían creer lo que estaban viendo. Tras un córner desde la derecha, Pol Fernández lanzó un exquisito centro desde la mitad de la cancha para Cristián Lema que ganó en las alturas y le bajó el balón a Cabo Giménez, quien definió de media vuelta para marcar el descuento.

 

Ni los penales salvaron a Boca

Para el complemento, con uno menos, los dirigidos por Diego Martínez fueron ampliamente superiores a sus rivales y tuvieron la chance de igualar el marcador. Sin embargo, no tuvieron la efectividad necesaria para vencer la valla de Cassio. Incluso, sobre el final, Merentiel tuvo el segundo del equipo, pero se la sacaron en la línea. Por su parte, el Chiquito Romero se convirtió en figura al mantener el arco en cero y llevar la definición a los penales.

Desde los doce pasos, nueve de los diez pateadores tuvieron una efectividad infalible. Por el lado de Cruzeiro, anotaron William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barreal. En el caso de Boca, convirtieron Marcos Rojo, Cristián Lema, Lautaro Blanco y Jorge Figal. Sin embargo, el último fue malogrado por Miguel Merentiel, que lo lanzó por encima del travesaño.