ARGENTINA
No le gustó nada: el gesto de Riquelme en el regreso de Boca al país
El presidente del Xeneize vivió un incómodo momento al arribar en Argentina junto al plantel.Boca no la pasa bien tras la eliminación en la tanda de penales ante Cruzeiro en Belo Horizonte, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. La paciencia para muchos hinchas se ha agotado, y ya lo expresan en las redes sociales, donde muchos apuntan a distintos nombres como los responsables de este momento.
El Xeneize regresó al país tras la decepción en tierras brasileñas. Antes de subirse al vuelo, contaron con el apoyo de varios hinchas, incluso abrazaron a Miguel Merentiel por el penal fallado y le brindaron su consuelo. Sin embargo, ya en Argentina, el presidente de Boca vivió un incómodo momento.
Tras bajar del avión y dirigirse al transporte que los devolvería a Boca Predio, un irrespetuoso aprovechó la presencia de Juan Román Riquelme para gritarle “amargo” al pasar. El máximo directivo del club no tuvo respuesta verbal, pero soltó una mirada que dejó en claro su desagrado con la persona presente allí, cuya identidad y afiliación se desconocen; podría ser un fanático del conjunto azul y oro o solo aprovechaba que estaba ahí para hacerse viral de una manera bastante cobarde.
El momento fue captado en vídeo y rápidamente se hizo viral. Los hinchas de Boca cuestionaron el accionar y defendieron al presidente del club, ya que, aunque consideran que uno puede estar de acuerdo o no con algunas cosas, lejos están de aprobar que reciba ese tipo de tratos por su gestión.
Por otro lado, quienes no son del Xeneize se hicieron eco y se burlaron de Riquelme, además de empoderar al irrespetuoso del aeropuerto. En un presente deportivo bastante malo, este tipo de acciones no suman nada positivo. Por suerte, el ídolo no dio motivos para agrandar esto y prefirió un respetuoso silencio para continuar con su trayecto.
Lo que sigue para Boca
En Boca saben que no verán acción este fin de semana al haber disputado el choque internacional ante Cruzeiro el día jueves, por lo que volverá a la acción en la Liga Profesional de Fútbol este lunes. El Xeneize visitará a Estudiantes en La Plata, y seguramente Diego Martínez definirá mañana los once titulares.
El choque será clave para el Xeneize, ya que deberá sumar de a tres para mantenerse cerca de los líderes. Además, es uno de los tres frentes que le quedan para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. Ganar el torneo, la Copa Argentina o llegar por ubicación en la tabla anual, son las posibilidades que quedan tras quedar eliminados de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.