España

Cambio rotundo: Rafael Nadal y el acontecimiento que modificó su vida por completo

El Rey de la Tierra revolucionó su vida cotidiana y dio los detalles de todo lo que cambió.
domingo, 25 de agosto de 2024 · 09:37

Rafael Nadal culminó una nueva participación en un Juego Olímpico representando los colores de su querida España. El tenista oriundo de Mallorca aprovecha su tiempo libre para descansar antes de regresar a la actividad y pasar momentos especiales con sus seres más queridos, entre ellos, su hijo. En ese contexto, Nadal remarcó todos los cambios que tuvo su vida tras el nacimiento de Rafa Junior.

Rafael Nadal y Xisca Perelló le dieron la bienvenida a su primer hijo en octubre de 2022 y su vida cambió por completo. El tenista español reveló que la paternidad le abrió los ojos sobre la importancia de pasar tiempo de calidad con su circulo cercano, independientemente del lugar. Por esa razón, decidió viajar a cada competencia acompañado de su familia. En la misma línea, remarcó que si bien hubo grandes cambios, todo fue para mejor desde la llegada de su primogénito.

Rafa Nadal y su hijo en la apertura de los JJ.OO 2024

“El nacimiento del primer hijo te cambia mucho. Tras tantos años fuera de casa por la competición, la paternidad me ha hecho darme cuenta de lo importante que es pasar tiempo con los tuyos, sea donde sea, y por eso siempre viajo a todos lados con ellos. Me ha cambiado la vida para mejor, sin duda. También he aprendido mucho a valorar las cosas y, sobre todo, a planificarme, pero la felicidad es inmensa y, en mi caso, me llena plenamente”, comentó Rafael Nadal en diálogo con la revista "Elle".

No lo presionará: Rafael Nadal habló sobre el futuro de su hijo

Por otro lado, el Rey de la Tierra fue consultado sobre el posible futuro deportivo de su pequeño. Si bien faltan muchos años, muchos esperan que le transmita el amor por el tenis y que se convierta en su sucesor. Sin embargo, Nadal remarcó que el principal objetivo es que sea feliz con lo que más le guste hacer. Cualquiera sea su decisión, como padre, lo apoyará incondicionalmente.

Rafa Junior viendo a su padre en el Madrid Open

“Lo primero es que sea feliz, que haga lo quiera y le vaya bien. Si elige jugar al tenis, fantástico, y si es otro deporte, pues fenomenal. Pero si decide no dedicarse al deporte profesional, también me parecerá bien. Nosotros estaremos para ayudarle a encontrar el camino que le haga feliz”, cerró Rafa.