Argentina

Con el debut del Huevo Acuña: River empató y no pudo contrarrestar a la defensa de Newell’s

El Millonario intentó, pero se encontró con una gran solidez en el equipo rosarino. Igualaron sin goles en el Monumental.
domingo, 25 de agosto de 2024 · 22:35

Luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, River cambió el chip para enfocarse nuevamente en el torneo local. Con el estreno del Huevo Acuña, tras perderse el duelo continental, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron sin goles frente a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante los primeros 45 minutos, se vivió un partido trabado, medido y con la Lepra comprometida en mantener las marcaciones, mientras que el Millonario intentó algunas jugadas aisladas, aunque sin la efectividad que lo caracteriza. Es más, el equipo de Sebastián Méndez encontró los momentos exactos para neutralizar y bloquear a los mediocampistas de River para que no puedan jugar con soltura.

El Huevo Acuña volvió al fútbol argentino luego de 7 años

Incluso, a mediados de la primera mitad, la Banda generó una jugada de peligro con una salida limpia y sensacional desde el fondo, desde los pies de Franco Armani. Si bien la pelota pasó por la gran mayoría de los jugadores que estaban en cancha, la definición no fue la mejor y se terminó yendo lejos del travesaño. Por el lado de los rosarinos, también tuvieron una chance clara, pero desde un tiro libre desde tres cuartos de cancha que se fue cerca del poste izquierdo, ante la estirada del Pulpo.

Para el complemento, el Muñeco se decidió por el ingreso del Diablito Echeverri, algunas intervenciones suyas fueron claves para que el juego de River mejore considerablemente. Una de las chances más claras estuvo desde los pies de Facundo Colidio, que ganó en velocidad, pero cuando se adentró en el área Velázquez se la extirpó con categoría. Minutos más tarde, Meza metió un pase filtrado para el Colibrí Borja, pero Lucas Hoyos achicó bien y se quedó con la intención del colombiano.

 

River tendrá un clásico antes del parón

En septiembre se vivirá una nueva Fecha FIFA donde la Selección Argentina disputará la doble jornada de Eliminatorias ante Chile y Colombia, pero antes de que el fútbol argentino se pare por algunas semanas, River tendrá un partido de alto impacto. Se enfrentará por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol frente a Independiente de Avellaneda.

River, en la previa, homenajeó a los medallistas olímpicos

El clásico está programado para el próximo domingo, 1 de septiembre, a partir de las 5 p. m. en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Henrique Bochini. Allí, no solo el Millonario llegará cabizbajo por el empate de local frente a Newell’s, sino que el Rojo también llegará con un empate encima, pero con la diferencia que fue en el clásico ante Racing y con dos jugadores menos.