ARGENTINA

Otra mala noticia: Boca perderá un jugador en un duelo más que importante

El Xeneize y una baja en el peor momento posible.
martes, 27 de agosto de 2024 · 00:01

Boca no la pasa bien y eso se nota en los resultados que ha cosechado el equipo en el último tiempo. La eliminación ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y el reciente empate ante Estudiantes que lo aleja de la cima de la Liga Profesional no ayudan a apaciguar las aguas en un mar turbulento.

El Xeneize, para colmo, aún está lejos de lograr el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América y le quedan tan sólo tres posibilidades de las cinco con la que contaba al inicio de temporada. Eso no es todo, ya que Boca se desayunó con una pésima noticia.

Diego Martínez sufrirá una baja sensible en Boca

Luis Advíncula fue convocado para la Selección de Perú, ya que la doble fecha de Eliminatorias se llevará a cabo la próxima semana. Si bien estará ante Rosario Central y volverá con tiempo para el choque ante Racing, se podría perder el choque ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina.

Esto se debe a que Boca y la T no lo tienen confirmado, pero desde la organización están muy cerca de anunciar que el duelo copero será el viernes, 6 de septiembre, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ese mismo día, el combinado nacional del lateral derecho juega ante Colombia en su casa.

Advíncula es el único lateral derecho natural que tiene Boca en el plantel actualmente

Esto será una baja más que sensible para el Xeneize y no sólo por lo que significa tener a Luis Advíncula en el campo de juego. Ante la lesión de Lucas Blondel y la salida de Marcelo Weigandt al Inter Miami, no hay un relevo natural para el peruano y las alternativas que probó Diego Martínez no han dado resultados.

 

¿Quién puede reemplazar a Advíncula en Boca?

La primera y más obvia alternativa es la de Nicolás Figal, quien no se ha destacado en ese sector del campo en los últimos partidos de Boca. Contra Cruzeiro, donde Advíncula fue expulsado antes del minuto de juego, cometió un grosero error que el equipo pagó caro.

Otro de los nombres que probó Diego Martínez en ese lugar y el cual tuvo mejores resultados fue el de Marcelo Saracchi. El uruguayo es lateral izquierdo, pero no tuvo problemas en cambiar de lado, ya que necesitaba sumar minutos y será un duelo con el ex Independiente para ver quién se quedará con ese lugar. Más relegado está Dylan Gorosito, el juvenil que se destaca en la reserva del Xeneize.