ARGENTINA

Panorama complicado: Boca busca a un refuerzo que está difícil que llegue

El Xeneize quería a una figura local, pero la misma no parece convencida del traspaso.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 17:02

Boca vive un momento delicado por la eliminación en la Copa Sudamericana 2024 como principal motivo y también porque en el torneo local no cumple con las expectativas. Se alejó solo de la cima de la Liga Profesional de Fútbol por los puntos perdidos tanto en La Bombonera como de visitante.

El Xeneize, ante este panorama, decidió ir por más refuerzos y asegurarse un plantel fuerte con variantes de calidad para Diego Martínez a pocos días de que cierre el mercado de pases. Y si bien en Boca estaban ilusionados con quedarse con uno de los mejores jugadores del torneo, finalmente parece que no será así.

Riquelme busca refuerzos para Boca antes de que cierre el mercado

Claudio Aquino es el capitán de Vélez, uno de los puntos del torneo. El mediocampista está a un enorme nivel y ha llamado la atención de varios clubes. La cláusula no es ninguna locura, ya que es de tan solo 1.5 millones de dólares, pero parece que el jugador no tiene ningún interés en dejar tan solo la ganancia de la cláusula en el club de Liniers.

Claro está que de por sí es complicado que el Fortín negocie con Boca por las malas relaciones que existen entre clubes. Y si a eso hay que sumarle todo el contexto, no hay muchas chances de entablar conversaciones y llegar a buen puerto para que el ex Independiente arribe al conjunto azul y oro.

Aquino es uno de los deseos de Boca

La única certeza que tienen en el Xeneize es que, en cuanto a números, no es complicado de hacerse y dependerá 100 % de dos factores más que importantes: el primero, es convencer a Aquino de que abone la cláusula y se pueda dar la transferencia. El segundo, más complicado, es que Vélez acepte negociar y se lleve una negociación mejor que la de la cláusula de rescisión para que todo quede en buenos términos.

 

Vélez y la razón por la que no venderá a Aquino a Boca

Desde el club de Liniers las posturas con Boca son claras, no quieren que Claudio Aquino se vaya en el gran momento que vive el club: puntero junto a Huracán de la Liga Profesional de Fútbol y con una diferencia de gol abismal en comparación del resto de los competidores.

Uno de los grandes responsables de esto es el ex Independiente, además de que sienten que el hecho de venderlo al Xeneize significa reforzar a un rival que luchará también por el certamen local. El jugador entiende la postura y, por eso, no estaría interesado en que dicha transferencia se dé ahora y quizás preferiría hacerlo a fin de año.