ARGENTINA

Rechazados: Boca buscó a una figura del fútbol local y recibió una respuesta negativa

El Xeneize quiso convencer a una de las caras más importantes del torneo, pero no recibió la respuesta que esperaba.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 00:16

En Boca el mercado de pases está lejos de cerrarse tras la eliminación ante Cruzeiro y el preocupante empate ante Estudiantes en La Plata, que no le permitió a los de Diego Martínez sumar puntos para prenderse en la lucha por la Liga Profesional de Fútbol. Por esto, Juan Román Riquelme aprovecha los últimos días para incorporar y consultar por distintos futbolistas.

El Xeneize ya realizó ofertas por Juan Barinaga de Belgrano y sigue de cerca la situación de Claudio Aquino en Vélez, pero no son los únicos intentos que hará el presidente del conjunto azul y oro junto al Consejo de Fútbol. Es que Boca preguntó por una de las figuras del certamen local y, si bien esperaban llegar a buen puerto, se llevaron un revés importante.

Riquelme piensa más refuerzos para Boca

Jáminton Campaz es uno de los mejores rendimientos que ha tenido Rosario Central en el último tiempo. En el club de la Ribera ya habían consultado en el pasado por él, cuando aún defendía la camiseta de Deportes Tolima de Colombia, y esta vez intentaron ponerse en contacto con el Canalla para averiguar condiciones. ¿Cuál fue la respuesta?

Si Boca no inició negociaciones es porque desde la Academía rosarina les dieron un golpazo: no lo venden ni se sentarán a charlar sobre posibles ofertas, ya que quieren contar con él en este momento. Como Central posee la mitad del pase y los derechos del jugador, es quien tendrá la última palabra en esta operación.

Campaz es el jugador por el que Boca preguntó

Así, el Xeneize recibió un nuevo golpe en la ventana de transferencias, donde tuvo varias complicaciones para incorporar. Primero, Giulano Galoppo fue imposible, ya que nunca llegaron a acercarse a los números que pretendía San Pablo, lo mismo con Alan Velasco y el Dallas FC, que les cambió las condiciones ante cada oferta presentada.

 

Aquino es el apuntado por Boca

La figura del Vélez puntero de la Liga Profesional de Fútbol es la nueva obsesión de Boca en este mercado de pases y tiene una cláusula para nada imposible de pagar: tan solo 1.5 millones de dólares para poder hacerse con la ficha del ex Independiente, aunque el jugador no estaría dispuesto a que la negociación sea así.

Es que el futbolista que pretende el Xeneize está muy cómodo en el Fortín, donde es el capitán y la máxima estrella del equipo de Gustavo Quinteros. Si bien no es que no quiera llegar al conjunto azul y oro, pretende que se negocie con los de Liniers, y aquí yace el mayor drama: no hay ninguna intención de que se vaya ahora.