España
Antes de ser una estrella en el Real Madrid: la dura infancia de Vinicius en Río de Janeiro
El delantero figura del combinado de Carlo Ancelotti tuvo que luchar para llegar a lo más alto con los Blancos.Vinicius sabe destacarse con el balón en sus pies y aporta de gran manera a los objetivos del Real Madrid cuando está en cancha. El delantero, de solo 24 años, es uno de los mejores a nivel mundial y uno de los candidatos a conseguir el Balón de Oro este año. Además del talento, la confianza del atacante brasilero es una de las principales claves de su éxito, pero antes de ser una estrella en el cuadro merengue, tuvo que superar difíciles obstáculos en su infancia.
Si bien ahora puede vivir rodeado de lujos y sin preocupaciones económicas, la vida de Vinicius Jr no siempre fue así. El futbolista del Real Madrid nació en el 2000 en una de las favelas más complicadas de Brasil, Porto do Rosauna, en el estadio de Río de Janeiro. Su talento en el fútbol fue lo que le abrió a su familia la posibilidad de un mejor futuro y dio sus primeros pasos en Flamengo. Con solo 5 años, Vini logró destacarse y a los 10 decidieron mudarse a Sao Paulo para que pueda vivir su sueño sin ningún tipo de presión por parte de sus padres.

Mientras el padre de Vinicius trabajaba reparando computadoras, la madre hacía los suyos para el club de fútbol de su pequeño. Además, recibieron ayuda de los entrenadores del actual delantero merengue, que no dudaban en invitarlo a almorzar tras las prácticas. Afortunadamente, no tuvieron que pasar muchos años para que Vini debute en el Fla y que el Real Madrid fije el interés en sus habilidades difíciles de encontrar. Hoy en día, el jugador brasilero vive en una mansión en las afueras de la capital española junto con su familia, pero sin olvidarse de su origen.
No lo aguantará más: la decisión de Vinicius ante los cantos racistas
Los lamentables ataques racistas al delantero del Madrid se habían hecho moneda corriente en todas las canchas donde jugaba. Si bien los equipos rivales comenzaron a aplicar sanciones a estos hinchas, Vini tomó una definitiva decisión si vuelve a ocurrir. Según sus declaraciones, en caso de un nuevo ataque racista, todo el equipo dejará el campo de juego.
Fuente: (Marca)
“En Real Madrid hablamos sobre los casos de racismo cada vez con más frecuencia. Si eso vuelve a pasar todos vamos a abandonar la cancha. De esa manera, las personas que nos insulten van a tener una sanción mayor", reveló el futbolista merengue en diálogo con CNN Sports.